AS (Galicia)

Lopetegui se va invicto

Veinte partidos, catorce victorias, seis empates, 44 jugadores, 12 debutantes en la Selección

- A. MARTÍN / MADRID

Julen Lopetegui dejó ayer de ser el selecciona­dor español. El técnico guipuzcoan­o ha permanecid­o 693 días (casi dos años, desde el 21 de julio de 2016) al frente de la Selección española dejando unas cifras absolutame­nte demoledora­s y casi inmaculada­s: dirigió 20 encuentros (diez amistosos y otros tantos de clasificac­ión para el Mundial de Rusia), ganó 14 (el 70%), empató seis (el 30%) y lo más importante: no perdió ninguno. En esas dos decenas de encuentros, la Selección marcó 61 goles (una media de 3,05 por partido) y sólo encajó 13 (0,65 por encuentro). Además, en esos 20 encuentros marcó en todos y cada uno de ellos, algo que no se veía desde 1951. Curiosamen­te, sólo en cuatro ocasiones anotó un gol (ante Italia, Israel, Alemania y Suiza). Su máximo goleador ha sido Silva, con 11 tantos, seguido por

Isco, nueve, y Morata, su descarte más sonado para Rusia, con siete.

Otro dato reseñable, pero esta vez en materia defensiva

son los escasos 13 goles recibidos. En 11 encuentros dejó la portería a cero (el 55%). Sólo Rusia (tres goles), Inglaterra y Colombia (dos) pudieron marcarle más de un tanto por partido.

Jugadores.

En cuanto a jugadores, Lopetegui ha alineado a 44 jugadores diferentes desde su llegada al frente del banquillo español. Los más utilizados por el ya exseleccio­nador fueron De Gea (1.499 minutos), Piqué (1.377), Busquets (1.313), Ramos (1.305), Silva (1.304), Koke (1.229), Thiago (1.221) y Alba (1.144).

Por otro lado, ha hecho debutar con La Roja a un total de 12 jugadores: Saúl, Aspas, Ander Herrera, Illarramen­di, Odriozola, Viera, Kepa, Luis Alberto, Suso, Rodri, Marcos Alonso y Parejo. Cuatro de ellos están en Rusia para participar en el Mundial si fuese necesaria su presencia: Kepa, Odriozola, Saúl y Aspas.

 ??  ?? INVICTO. La etapa de Lopetegui al frente de la Selección se salda con ninguna derrota en 20 partidos.
INVICTO. La etapa de Lopetegui al frente de la Selección se salda con ninguna derrota en 20 partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain