AS (Galicia)

Sobre la destitució­n de Julen Lopetegui

- Antonio Bonastre Alicante

Cuando faltaban dos días para que España debutase en el Mundial, la destitució­n de Julen Lopetegui ha dinamitado todo lo que rodea a la Selección. Esperemos que este suceso no desvíe en exceso la concentrac­ión del grupo y se centren en el partido que han de jugar mañana mismo ante Portugal.

Parece que ha habido una enorme falta de tacto entre todas las partes implicadas, ya que casos en que un entrenador de un equipo haya dirigido también a una selección ha habido unos cuantos a lo largo de la historia, pero, eso sí, haciéndolo con más diálogo y delicadeza.

Por ejemplo, Guus Hiddink fue entrenador con el PSV en la temporada 2005/06 y también selecciona­dor de Australia, a la que clasificó para el Mundial de ese año. Y en el 2009 dirigió conjuntame­nte a la selección rusa, de la que ya era entrenador, y al Chelsea. Y técnicos como Pacho Maturana o Rinus Michels, entre otros, también lo hicieron en su momento.

Pero ahora ya no hay tiempo para lamentacio­nes. Esperemos que la Selección de todos los españoles confíe en su tradiciona­l estilo de juego, que han aprendido de memoria, y realice un gran Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain