Nacho con­tra Cris­tiano y Die­go Cos­ta en pun­ta

Bus­quets ten­drá la ayu­da de Ko­ke en la me­dia

AS (Galicia) - - Mundial Rusia 2018 - MAROTO

Es­pa­ña lle­va dos años tra­ba­jan­do una evo­lu­ción de la idea de Del Bos­que, que a su vez fue una ac­tua­li­za­ción del in­ven­to ori­gi­nal que creó

Luis Ara­go­nés, al que Dios ten­ga en su Glo­ria. Ya ha avi­sa­do el nue­vo se­lec­cio­na­dor, Fer­nan­do Hie­rro, que por lo tan­to no ha­brá sor­pre­sas y se­rá “un equi­po re­co­no­ci­ble”. Me lo creo, y por lo tan­to su­pon­go que pon­drá lo que el en­tre­na­dor del Real Ma­drid ha tra­ba­ja­do las úl­ti­mas dos se­ma­nas.

De Gea es fi­jo en la por­te­ría. Tie­ne cré­di­to, pe­se a que ha fa­lla­do en los tres úl­ti­mos par­ti­dos de la Se­lec­ción. Aún así, hay que man­te­ner la con­fian­za en él por­que es un guar­da­me­ta de épo­ca. Por si aca­so, Rei­na es­tá en un mag­ní­fi­co mo­men­to y Ke­pa Arri­za­ba­la­ga se en­tre­na co­mo si fue­ra el por­te­ro ti­tu­lar.

En la de­fen­sa em­pie­za el bai­le. Con Car­va­jal aún re­cu­pe­rán­do­se, el la­te­ral de­re­cho se­rá pa­ra Nacho. Ya se sa­be que vino Odrio­zo­la pa­ra esa po­si­ción, pe­ro no es­tu­vo afor­tu­na­do an­te Tú­nez y hoy le to­ca­ría ta­par a Cris­tiano. Demasiado. Nacho es más fia­ble pa­ra eso. Ya ten­drá tiem­po Odrio­zo­la, que fue el me­jor an­te Sui­za, de vol­ver al equi­po, ir co­gien­do con­fian­za y dar­le ré­pli­ca al mag­ní­fi­co Car­va­jal. Pe­ro hoy es un día pa­ra Nacho. Los otros tres son in­to­ca­bles: Pi­qué, Ser­gio Ra­mos y Jor­di Al­ba.

El ac­tual cam­peón de Eu­ro­pa, Por­tu­gal exi­ge un cen­tro del cam­po con do­ble pi­vo­te. Lo nor­mal es que Bus­quets ten­ga la ayu­da de Ko­ke. En realidad, más allá de Ca­si­llas, Pu­yol,

Xa­vi y Vi­lla, ca­si na­da, lo que ha ido ha­cien­do evo­lu­cio­nar el modo de jue­go de la Se­lec­ción ha si­do la pér­di­da con­se­cu­ti­va del me­dio cen­tro de re­fe­ren­cia. Del Bos­que per­dió a Sen­na y Lo­pe­te­gui a Xa­bi Alon­so. Me­nos mal que apa­re­ció Bus­quets, que in­creí­ble­men­te es el úni­co ju­ga­dor que Lo­pe­te­gui no des­do­bló en la lis­ta de 23. Ro­dri, re­cién fi­cha­do por el Atlé­ti­co, se vuel­ve pa­ra Es­pa­ña.Y era el úni­co for­ma­do en esa po­si­ción. Por eso Hie­rro ten­drá que apa­ñar­se con Ko­ke y Thia­go, se­gún el par­ti­do y el ri­val. Pa­ra em­pe­zar, hoy fren­te a Por­tu­gal, me que­do con Ko­ke.

Y lle­ga­mos a la de­lan­te­ra. La ver­dad, Die­go Cos­ta es­tá apun­ta­do pa­ra ser ti­tu­lar. Eso es lo que se ha­bía pro­ba­do y de­ci­di­do. Y lo se­rá. No es­tá mal, por­que Die­go Cos­ta des­gas­ta co­mo na­die las de­fen­sas. Las pre­pa­ra, nun­ca me­jor di­cho, pa­ra el prín­ci­pe de las ba­teas, Ia­go As­pas. El otro, Ro­dri­go, es un gran de­lan­te­ro, pe­ro no pa­ra el pri­mer par­ti­do de un Mundial. Por lo me­nos de ti­tu­lar. A Ro­dri­go le veo de pri­me­ra op­ción si Es­pa­ña se suel­ta, si Is­co, Sil­va e Inies­ta al­can­zan su má­xi­mo. Hie­rro pi­de ve­lo­ci­dad, mo­vi­li­dad y má­xi­ma com­pe­ti­ti­vi­dad. Pe­ro siem­pre con ti­qui-ta­ca, por fa­vor.—J.

Pre­cau­ción Hie­rro sa­be que Nacho su­je­ta más que Odrio­zo­la y Ko­ke más que Thia­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.