AS (Galicia)

-

Generación ofensiva. Bélgica promedia 16 disparos por partido y ha marcado 14 goles. Francia presenta un balance más discreto. Diez tiros por encuentro y nueve goles, aunque realiza dos ataques más (78 por los 76 belgas).

Muy repartido. Distribuci­ón de la responsabi­lidad en ataque de Francia. Griezmann participa en todo (protagonis­mo en cinco goles), Mbappé desequilib­ra con el regate (25) y Pogba ha sido clave desde atrás (nueve pases de finalizaci­ón). Hazard es el futbolista diferencia­l de Bélgica (26 quiebros y 15 entregas que acabaron en ocasión).

Pavard inicia. Francia acostumbra a estirarse por la derecha por el nivel asociativo del lateral. Pavard es el jugador que más pases de media registra entre los titulares (58) y aparece en las cuatro combinacio­nes más repetidas (con Varane, Pogba, Mbappé y Kanté).

La estrategia. En el Mundial del balón parado, Bélgica lleva tres goles de córner y uno de centro de falta. Presume de buenos rematadore­s con Kompany, Vertonghen, Lukaku o Fellaini. Francia empezó a derrotar a Uruguay con el tanto de cabeza de Varane tras un lanzamient­o lateral de Griezmann.

Kanté, determinan­te. Nadie intercepta tantos balones por choque como él (nueve) ni se ha involucrad­o en tantos duelos defensivos (11). El mediocentr­o tampoco desluce con balón (92% de precisión en el pase). Figura clave en la estabilida­d de Francia.

Meunier, baja. Los de Martínez podrían añorar su actividad en la derecha. Es, después de Bruyne, el jugador que más envíos al área ejecuta (cinco). El 38% de los ataques de Bélgica se dibujan por su costado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain