El gol de Mu­niain no me pa­re­ció fue­ra de jue­go

La lí­nea del VAR se de­be­ría ha­ber vis­to por te­le­vi­sión

AS (Galicia) - - Athletic-real Madrid - POR ITU­RRAL­DE

Par­ti­do bravo. Fue un en­cuen­tro di­fí­cil pa­ra el co­le­gia­do. Yo creo que dio las gra­cias por ver a Adu­riz en el ban­qui­llo. Ocho tar­je­tas ama­ri­llas y ju­ga­das con mu­cha po­lé­mi­ca en la se­gun­da par­te. Lo di­ri­gió muy bien.

Un fue­ra de jue­go de Asen­sio en el 26’. El asis­ten­te de Gon­zá­lez-Gon­zá­lez le­van­tó el ban­de­rín cuan­do Mar­ce­lo pa­sa­ba a Asen­sio. En esas ju­ga­das que pue­den aca­bar en gol, el asis­ten­te de­be es­pe­rar a que aca­ben. Le­van­tó el ban­de­rín y anu­ló to­do lo de­más. No lo era.

El gol de Mu­niain. Da la im­pre­sión de que po­día ser fue­ra de jue­go en el se­gun­do to­que de Mu­niain. El por­te­ro es­tá ade­lan­ta­do y só­lo es­tá

Car­va­jal de­trás. En di­rec­to es im­po­si­ble acer­tar en es­ta ju­ga­da. Es una ac­ción muy du­do­sa. Pe­ro pa­re­ce que es­tá ha­bi­li­ta­do por una re­pe­ti­ción que ofre­cie­ron al des­can­so (la cap­tu­ra su­pe­rior), pe­ro de­be­rían po­ner la lí­nea del VAR en la re­trans­mi­sión de te­le­vi­sión pa­ra to­do el mun­do.

La ac­tua­ción de Raúl

Gar­cía. Va­mos por par­tes, el gol que mar­có en el 36’, que fue anu­la­do por fue­ra de jue­go era bas­tan­te cla­ro. Ni lo pro­tes­tó. Pe­ro lo de la se­gun­da par­te es­tu­vo fue­ra de lu­gar. Iba apre­tan­do al ár­bi­tro, a los ju­ga­do­res... To­do co­men­zó por la ju­ga­da con Va­ra­ne, que le gol­peó en la es­pal­da y bien le po­dría ha­ber cos­ta­do la ama­ri­lla. Y lue­go con Ca­se­mi­ro igual en el minuto 58. Ahí te­nía que es­tar el ár­bi­tro. El fút­bol no es es­to. Vi­mos una pri­me­ra par­te de pu­ro fút­bol, pe­ro el ju­ga­dor del Ath­le­tic en­ci­ma se mar­chó sin ama­ri­lla.

La mano de Ca­se­mi­ro en

el 67’. Así lo di­ce la cir­cu­lar nú­me­ro 4 de la Fe­de­ra­ción es­ta tem­po­ra­da: “Ma­nos apo­ya­das so­bre el te­rreno de jue­go o des­li­zán­do­se so­bre el mis­mo, en las que el ju­ga­dor no ha­ce nin­gún mo­vi­mien­to in­ten­cio­na­do o vo­lun­ta­rio pa­ra in­ter­cep­tar el ba­lón, sino que usa el bra­zo co­mo he­rra­mien­ta o so­por­te pa­ra man­te­ner el equi­li­brio, de­ba­jo del cuer­po y apo­ya­do en el te­rreno de jue­go. En es­tos ca­sos, el ár­bi­tro no de­be­rá san­cio­nar la mano, en­ten­dién­do­lo co­mo una ac­ción de­ri­va­da del pro­pio de­sa­rro­llo del jue­go y ac­ci­den­tal. No obs­tan­te, si el ju­ga­dor rea­li­za un mo­vi­mien­to con la fi­na­li­dad de to­car el ba­lón u ocu­par un es­pa­cio “ha­cién­do­se más gran­de” pa­ra in­ter­cep­tar el ba­lón, la san­ción téc­ni­ca co­rres­pon­dien­te (li­bre di­rec­to o pe­nal­ti) y dis­ci­pli­na­ria, si fue­se ne­ce­sa­ria, se­rán adop­ta­das por el co­le­gia­do”. En­ton­ces, mano ha­bía, pe­ro no era pu­ni­ble. El ár­bi­tro apli­có co­rrec­ta­men­te el reglamento. Yu­ri se ju­gó la ex­pul­sión. Hi­zo una fal­ta muy cla­ra a

Is­co en el 72’ en la fron­tal del área. No fue pe­nal­ti por me­dio me­tro. Si le hu­bie­ra ex­pul­sa­do no ha­bría pa­sa­do na­da por­que era una opor­tu­ni­dad ma­ni­fies­ta de gol por­que Is­co es­ta­ba ha­cien­do un con­trol orien­ta­do.

Yu­ri se ju­gó la ex­pul­sión.

Es­tu­vo per­fec­to en el apar­ta­do dis­ci­pli­na­rio en un en­cuen­tro de pier­na fuer­te. Só­lo se des­es­ta­bi­li­zó el par­ti­do cuan­do Raúl Gar­cía apre­tó más de la cuen­ta. El co­le­gia­do se da­rá cuen­ta de ello en el brie­fing pos­par­ti­do...

TAR­JE­TA A LU­CAS VÁZ­QUEZ. Gon­zá­lez Gon­zá­lez mos­tró 8 ama­ri­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.