AS (Galicia)

“Vinicius aprende de los mejores, está bien aconsejado” Solari

- GONZALO CASTRO / MADRID

¿Cómo valora el rendimient­o de sus jugadores? —Han estado excepciona­les, del primero al último. Es una victoria de equipo, ese es el espíritu, lo que debemos sostener. —¿Cuánta importanci­a le da a la palabra “equipo”?

—Al fútbol se juega con todos los integrante­s de una plantilla. Esta es una plantilla comprometi­da con la camiseta y así lo están demostrand­o, compitiend­o muy bien, porque la única manera de sacar puntos en este estadio es haciéndolo así. —¿Qué mérito tiene usted? —El mérito es de los jugadores por el partido y por lo que están haciendo cada día, por la alegría, por lo unidos que están y por cómo quieren sacar esto adelante. Cuando digo que es una victoria de equipo, el 95% recae sobre ellos. El resto intentamos ayudar: somos muchos, de muchas parcelas distintas. —¿Qué le parece el VAR? —Los entrenador­es no lo vemos, no tenemos un monitor. Lo que podemos hacer es esperar y, una vez tomada la decisión, confiar en que sea la correcta. Repito: no es habitual, es a lo que nos estamos acostumbra­ndo todos, pero no tenemos referencia­s. —¿Qué techo tiene Vinicius? —El que le resta de años por delante en el fútbol. Tiene apenas 18 años... —¿Cómo se encuentra Bale, que se fue al vestuario directo, sin celebrar el triunfo? —Fenomenal. Ha entrado contento y feliz por su gol. Ayudó a definir y rematar el partido. Cada día está mejor. —Vinicius tiene muchas variantes en su fútbol.

—Es normal, es un niño, tiene 18 años. Algunos podríamos tener hijos de 18 ya. Acaba de llegar, es normal que cada día aumente sus registros y aún tiene mucho tiempo por delante. También aprende de los mejores y está muy bien aconsejado y arropado por el resto de la plantilla, que le da sustancia a su juego. —¿Reguilón es el ejemplo de lo que usted pide?

—Es un ejemplo para todos los jugadores de la cantera, demuestra que existe la posibilida­d, peleando y con talento, de hacerse un hueco en la plantilla del Real Madrid. Es un ejemplo para los chicos de Valdebebas. —¿Aún optan a pelear por la Liga? —Es histórico: el Madrid siempre pelea todo hasta el final, esto no está terminado. —¿Se ve favorito ante el Ajax? —Hace dos meses hicimos partidos buenos también. El Madrid es favorito por historia y por el peso de la historia. Estamos muy contentos de nuestro buen momento, da confianza.

Mérito “El 95% recae en los jugadores. El resto intentamos ayudar”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain