AS (Galicia)

El Liverpool recupera imp vuelve al liderato de la Pr

Ganó al Bournemout­h con autoridad (3-0) y ahora saca tres puntos al

- GUILLEM BALAGUÉ LONDRES

La liga inglesa está en ese momento crucial en el que el primero que cierre los párpado pierde el duelo. Hace cuatro días aplicó tensión el City colocándos­e en lo alto de la tabla igualado a puntos con el Liverpool pero por encima por diferencia de goles. Ayer uno de sus rivales por el título contestó ayer con una victoria cómoda en Anfield ante el Bournemout­h. Mané marcó por cuarto partido consecutiv­o por primera vez en su carrera, Wijnaldum hizo el 2-0 y Salah sumó su vigésimo tanto de la campaña. Lleva ya 65 puntos el Liverpool y eso le hubiera servido en el último lustro para estar primeros con una diferencia de al menos 9 puntos con respecto al segundo en cualquiera.

El Arsenal venció fuera por primera vez desde noviembre ante el Huddersfie­ld y continúa a un punto del United. Desde el momento en que Alex Iwobi marcó el primer tanto, un tiro desviado por el defensor rival, el Arsenal nunca perdió la compostura. Controló el encuentro y se fue al descanso con un 0-2 (Lacazette) que mantiene al Huddersfie­ld último de la clasificac­ión a 13 puntos de la salvación con 12 partidos por jugar.

El United volvió a ganar y se sitúa entre los cuatro primeros a expensas de lo que haga el Chelsea ante el Manchester City mañana. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer juega con una alegría desconocid­a en la era Mourinho y ni siquiera las bajas o una alineación escogida para

Homenajes a Sala La jornada estuvo marcada por el recuerdo al jugador argentino

que Rashford y Alexis descansara­n antes del partido del martes ante el PSG afectó su momento excelso. Pogba marcó dos veces para llegar a su décimo tanto desde la llegada del entrenador noruego (12 partidos). El 0-3 refleja la diferencia entre los equipos y Pogba aprovechó para mandar otro mensaje a su ex entrenador: “Ole no actúa, se muestra como es, nos ha dado felicidad y confianza. La atmósfera del equipo es muy buena”. El Watford de Javi Gracia venció al Everton en el regreso de Marco Silva a Vicarage Road. El gol de Andre Gray, que salió al descanso, supone una victoria merecida del preparador español y la tercera derrota consecutiv­a del equipo de Liverpool. Deja a los londinense­s octavos a cuatro puntos del Everton, noveno.

La jornada estuvo marcada por el homenaje universal a Emiliano Sala tras confirmars­e que su cuerpo había sido rescatado del fondo del mar.

SALAH PICHICH LA PRE

Salah volvió car y llegó a goles en la temporada, que Aubame

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain