AS (Galicia)

Un gol de Veloso eliminó al Ajax de Cruyff en la prórroga

Fue en la primera aparición del ‘Flaco’ en Madrid

- AGUSTÍN MARTÍN MADRID

Madrid y Ajax se vuelven a ver las caras el miércoles (21:00h.) en la máxima competició­n europea: la Champions (anteriorme­nte conocida como la Copa de Europa). Será su séptimo enfrentami­ento, de los que el Madrid ganó en cuatro ocasiones, mientras que el Ajax se impuso en las dos restantes. En ambas ocasiones los holandeses se midieron a los blancos siendo los vigentes campeones del torneo.

La primera vez que se midieron fue en la temporada 196768. Por aquel entonces, al conjunto holandés se le conocía porque había sido sparring de la Selección española mientras esta se preparaba para participar en el Mundial de Inglaterra de 1966. Justamente ese año vapulearía al Liverpool (5-1) en el que se considera su primer gran partido europeo. Poco a poco se hacía un hueco en el panorama futbolísti­co.

En la ida, en un encuentro duro (Muñoz ordenó a Zunzunegui que vigilase a Cruyff por todo el campo y acabó yéndose al vestuario del Ajax en el descanso persiguién­dole), Pirri niveló el encuentro que había enderezado el Ajax por medio de Cruyff (mantuvo un intenso y formidable duelo con Zoco en ambos encuentros).

En Madrid, Gento, baja en la ida, adelantó a los madridista­s, pero un testarazo de Groot forzó la prórroga. Pero Muñoz volvió a dar con la tecla: Veloso era el hombre más fresco de la línea de ataque y le mandó ser el elemento más adelantado en la ofensiva blanca. El gallego, en la prórroga, se deshizo de cuatro rivales y se sacó un trallazo que entró por la escuadra: el mejor gol de su carrera.

 ??  ?? INTENSO. Cruyff, en la imagen con Zoco, intenta batir a Junquera en el partido de vuelta en el Bernabéu.
INTENSO. Cruyff, en la imagen con Zoco, intenta batir a Junquera en el partido de vuelta en el Bernabéu.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain