AS (Galicia)

Las peñas del Atlético piden retirar la placa de Courtois

- —F. J. DÍAZ

■ EI pasado derbi ante el Real Madrid deja secuelas también entre la afición del Atlético, molesta con Courtois por el feo gesto que el cancerbero tuvo al marcharse al vestuario a la conclusión del partido (enseñó tres dedos en referencia a los tres goles del equipo blanco). Una aficionada del Atlético ha solicitado, a través de Change.org, la retirada de la placa que el portero belga tiene en el Paseo de Leyendas del club rojiblanco a las afueras del Wanda Metropolit­ano. A esta propuesta se une la Unión Internacio­nal de Peñas del Atlético.

La Unión de Peñas emitió un tuit en el que apoya y se suma a esta iniciativa. “Nos unimos a la propuesta para la retirada de la placa del jugador Courtois por la falta de respeto hacia la afición del Atlético. Las placas son para leyendas del club que represente­n valores del club y su afición. Este jugador con su actitud no la merece”, señala.

El enfado de la afición rojiblanca con Courtois es evidente. Antes del partido unas ratas de plástico y una gran cruz roja apareciero­n por encima de su placa. A la conclusión del encuentro, el portero se metió a vestuarios y señaló tres dedos a la afición rojiblanca. Esto ha terminado por enfadar a la hinchada, que pide de forma mayoritari­a que su placa sea retirada. Habrá que ver si el club hace caso o se mantiene al margen.

 ??  ?? La placa, antes del derbi.
La placa, antes del derbi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain