Fe­liz Cal­de­rón

El Atle­ti se mi­de al co­lis­ta en ca­sa tras Má­la­ga y Va­lle­cas

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID-LEVANTE - PA­TRI­CIA CAZÓN

Año nue­vo, pá­gi­na 1. Lle­ga 2016 y vuel­ve el Atlé­ti­co a ju­gar en ca­sa tras ce­rrar 2015 con dos par­ti­dos le­jos del Cal­de­rón (Má­la­ga y Va­lle­cas). Dos par­ti­dos que, por cier­to, fue­ron só­lo tres pun­tos por­que uno se per­dió y el otro se ga­nó al fi­nal. Pe­ro el Atlé­ti­co vuel­ve a ju­gar en ca­sa y aquí es fuer­te: de 8 en­cuen­tros só­lo ha per­di­do uno (Ba­rça) y em­pa­ta­do otro (Real Ma­drid). El res­to, to­do vic­to­rias. La vi­si­ta de hoy se lla­ma Le­van­te y es el co­lis­ta de es­ta Li­ga.

Un Le­van­te, por cier­to, en caí­da li­bre una vez di­lui­do el efec­to Ru­bi. Han per­di­do los úl­ti­mos tres par­ti­dos (Má­la­ga, Ath­le­tic y Gra­na­da) y, si an­tes les cos­ta­ba ha­cer gol, aho­ra les cues­ta to­do. Lo ha di­cho su pro­pio en­tre­na­dor. Ni ata­can ni de­fien­den bien. El del Cal­de­rón, de he­cho, es el par­ti­do mar­ca­do en ro­jo an­tes de de­ci­dir los re­fuer­zos. Uno, pa­re­ce, se­rá un de­lan­te­ro. Ni pri­me­ro Ro­ger ni des­pués Jef­fer­son ni aho­ra Ghi­las con­ven­cen. Y tam­bién ne­ce­si­ta un cen­tral. Es el se­gun­do equi­po más go­lea­do (30) de la Li­ga.

Así, so­bre el pa­pel, pa­re­ce ri­val ideal pa­ra que el Atle­ti re­lle­ne la pri­me­ra pá­gi­na de 2016 ade­más de co­lí­der de­jan­do atrás lo peor de 2015: su fal­ta de gol. Qui­zá hoy Si­meo­ne apues­te por Jack­son co­mo 9 ti­tu­lar: an­te el Ra­yo ju­gó vein­te mi­nu­tos mes y me­dio des­pués y dio una asis­ten­cia. Y es que el Cho­lo ya los tie­ne a to­dos (me­nos Tia­go) y pue­de ele­gir. Por po­der, hu­bie­ra po­di­do ali­near has­ta a Au­gus­to si 2 y 3 de enero no hu­bie­sen caí­do en fin de se­ma­na y no hu­bie­ra que es­pe­rar al lu­nes pa­ra ins­cri­bir a los ju­ga­do­res del in­vierno. Ga­bi y Fi­li­pe tam­bién re­gre­san y, qui­zá, Sa­vic po­dría en­trar por Giménez.

Es­tá el si­tio ca­ro en el Atle­ti. Mu­cho. En el cés­ped pe­ro tam­bién el ban­co. Tho­mas vio un po­rrón de par­ti­dos des­de la gra­da an­tes de ha­cer­se hue­co. Y tam­bién a Ca­rras­co le to­có al­guno. Hoy se­rá Óli­ver quien lo vea des­de ahí. Y sor­pren­de. A pe­sar de su mal día en Va­lle­cas (días ma­los los te­ne­mos to­dos) asom­bra que un fut­bo­lis­ta del ta­len­to de Óli­ver se que­de en la gra­da. Pe­ro eso só­lo quie­re de­cir una co­sa: que es­te Atle­ti es ca­da vez más com­pe­ti­ti­vo. Y que va a por to­das en 2016. Co­mo en 2014.

De­lan­te­ra

El Cho­lo hoy po­dría apos­tar por

Jack­son co­mo ti­tu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.