Der­bi en Vitoria y día es­pe­cial pa­ra To­que­ro

Du­ra prue­ba pa­ra el Bilbao Ath­le­tic

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA-LIGA ADELANTE - J. LE­KUO­NA /

El año 2016 pue­de ser his­tó­ri­co pa­ra el Ala­vés. Ter­mi­nó la pri­me­ra fa­se de la cam­pa­ña ga­nan­do a la Pon­fe­rra­di­na y al­zán­do­se a lo al­to de la ta­bla. Aún que­dan unas po­cas jor­na­das pa­ra ter­mi­nar la pri­me­ra vuel­ta pe­ro el equi­po tie­ne muy bue­na pin­ta. No ha­ce un fút­bol de ma­la­ba­res pe­ro sí tie­ne mu­cho ofi­cio y lee los par­ti­dos co­mo na­die. La cla­si­fi­ca­ción así lo ates­ti­gua.

Bor­da­lás te­nía pre­vis­to, ini­cial­men­te, con­vo­car a sus ju­ga­do­res el lu­nes 28 de di­ciem­bre pe­ro lue­go, pre­fi­rió dar­les un par de días más de va­ca­cio­nes. El miér­co­les hi­zo una do­ble se­sión y, a par­tir de ahí, tra­ba­jó to­dos los días. Cuen­ta con to­dos sus efec­ti­vos des­de el pun­to de vis­ta fí­si­co pe­ro no ha po­di­do con­vo­car a los dos san­cio­na­dos por car­tu­li­nas: Pe­le­grín y Ki­ko Fe­me­nía.

Ala­vés y Ath­le­tic no son en­ti­da­des her­ma­nas pre­ci­sa­men­te, así que hay ri­va­li­dad. Zi­gan­da re­cu­pe­ra al cen­tral Os­car Gil, tras la san­ción y San­ta­ma­ría, que es­ta­ba to­ca­do. Si­guen fue­ra Gua­rrot­xe­na, Vi­lla­li­bre y Jur­gi Oteo, más los le­sio­na­dos de lar­ga du­ra­ción Magdaleno y Mar­tín Ben­goa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.