AS (Las Palmas)

Derbi en Vitoria y día especial para Toquero

Dura prueba para el Bilbao Athletic

- J. LEKUONA /

El año 2016 puede ser histórico para el Alavés. Terminó la primera fase de la campaña ganando a la Ponferradi­na y alzándose a lo alto de la tabla. Aún quedan unas pocas jornadas para terminar la primera vuelta pero el equipo tiene muy buena pinta. No hace un fútbol de malabares pero sí tiene mucho oficio y lee los partidos como nadie. La clasificac­ión así lo atestigua.

Bordalás tenía previsto, inicialmen­te, convocar a sus jugadores el lunes 28 de diciembre pero luego, prefirió darles un par de días más de vacaciones. El miércoles hizo una doble sesión y, a partir de ahí, trabajó todos los días. Cuenta con todos sus efectivos desde el punto de vista físico pero no ha podido convocar a los dos sancionado­s por cartulinas: Pelegrín y Kiko Femenía.

Alavés y Athletic no son entidades hermanas precisamen­te, así que hay rivalidad. Ziganda recupera al central Oscar Gil, tras la sanción y Santamaría, que estaba tocado. Siguen fuera Guarrotxen­a, Villalibre y Jurgi Oteo, más los lesionados de larga duración Magdaleno y Martín Bengoa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain