Na­dal ba­te a Fe­rrer y se mi­de a Rao­nic en la fi­nal

Ra­fa as­pi­ra a su ter­cer tí­tu­lo en el Emi­ra­to Ára­be

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - A. DELMÁS /

Ra­fa Na­dal firma su ter­ce­ra fi­nal en el Mu­ba­da­la Ten­nis Cham­pions­hip de Abu Dha­bi (pri­me­ra, des­de 2011), tras do­mi­nar a Da­vid Fe­rrer por 6-3, 6-7 (4) y 6-3, des­pués de dos ho­ras y 23 mi­nu­tos de com­ba­te in­ten­so.

Na­dal ju­ga­rá esa fi­nal, a las 16:00 ho­ras de hoy (Teledeporte), con­tra Mi­los Rao­nic, que ven­ció en la se­gun­da se­mi­fi­nal a Stan Waw­rin­ka por 7-5 y 7-5. Na­dal ha ga­na­do a Rao­nic seis de las sie­te ve­ces que se han me­di­do en la ATP. Rao­nic ha­bía per­di­do con Waw­rin­ka en sus cua­tro par­ti­dos ofi­cia­les.

An­te 5.500 es­pec­ta­do­res, con 30 gra­dos de tem­pe­ra­tu­ra en Abu Dha­bi (Za­yed Sports City), Na­dal y Fe­rrer aca­ba­ron sir­vien­do y co­rrien­do en­tre el can­to del mue­cín que pro­cla­ma­ba la ora­ción del atar­de­cer... cuan­do Na­dal pa­re­cía te­ner el asun­to ba­jo con­trol, con 6-3 y 3-1, a un so­lo pun­to del 4-1 en la se­gun­da man­ga.

Pe­ro, con ti­ros pla­nos y ba­jos, Fe­rrer de­mos­tró co­no­cer al de­di­llo los re­sor­tes del jue­go de un Na­dal que ata­có bien en la red con ti­ros lar­gos, du­ros (in­clu­so pla­nos), acom­pa­ña­dos de cin­co sa­ques di­rec­tos, en la ban­da en­tre 190 y 195 km/ h... y que ga­nó nue­ve de los 13 pri­me­ros jue­gos. Ahí, la re­sis­ten­cia y las ca­rre­ras del Fe­rru (que re­co­rrió 2.247 me­tros, por 1.985 de Na­dal)... for­za­ron el tie­break en un se­gun­do set de 70 mi­nu­tos. Du­re­za. En el set fi­nal, que abrió con 3-0 pa­ra Ra­fa, la quin­ta ro­tu­ra del ser­vi­cio de Fe­rrer (5/10 en pun­tos de break pa­ra Ra­fa, por 3/10 pa­ra Fe­rrer) fa­ci­li­tó a Na­dal la es­ca­pa­da con un mar­gen de 5-3 que Fe­rrer, al lí­mi­te de fuer­zas, ya no pu­do res­ca­tar. “Era mi pri­mer par ti­do de la tem­po­ra­da; ha si­do muy du­ro fí­si­ca y men­tal­men­te”, ad­mi­te Ra­fa Na­dal.

Tam­bién hoy (14:00, TDP), Fe­rrer dis­cu­ti­rá la ter­ce­ra pla­za con Waw­rin­ka, que mos­tró de­sin­te­rés an­te Rao­nic. Fe­li­ciano Ló­pez lo­gró el quin­to pues­to al ba­tir a An­der­son por un do­ble 7-6. Ló­pez re­le­vó a Tson­ga, que ale­gó le­sión en un bra­zo... des­pués de caer por do­ble 6-1 an­te Fe­rrer en se­mi­fi­na­les.

NA­DAL AL SER­VI­CIO. Cin­co sa­ques di­rec­tos an­te Fe­rrer lan­za­ron a Na­dal ha­cia la fi­nal con Rao­nic: hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.