Ha­ce un año Mes­ta­lla cor­tó una ra­cha de ré­cord Guin­ness

El Ma­drid acu­mu­la­ba 22 vic­to­rias ofi­cia­les se­gui­das Flo­ren­tino re­cri­mi­nó a An­ce­lot­ti el cam­bio de Ba­le (70’)

AS (Las Palmas) - - VALENCIA-REAL MADRID - MAR­CO RUIZ

El Ma­drid de An­ce­lot­ti vi­vía ins­ta­la­do en un es­ta­do de fe­li­ci­dad to­tal an­tes de vi­si­tar Mes­ta­lla el 4 de enero de 2015, ha­ce ca­si jus­to un año. Ha­bía ce­rra­do 2014 con la con­quis­ta del Mun­dial de Clu­bes, el ré­cord his­tó­ri­co en la en­ti­dad de cua­tro co­pas le­van­ta­das en un año na­tu­ral y acu­mu­la­ba 22 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas, a dos del ré­cord Guin­ness del Cou­ri­ti­ba (24). Du­ran­te esa ra­cha el Ma­drid del téc­ni­co ita­liano reali­zó un jue­go es­pec­ta­cu­lar. Par­te de la ra­cha fue con Ba­le de ba­ja (y un cen­tro del cam­po con Is­co, Ja­mes, Mo­dric y Kroos) y par­te con la BBC y Kroos-Is­co-Ja­mes sos­te­nien­do al equi­po (al­go que aho­ra pa­re­ce­ría im­po­si­ble). “¡Glo­be­trot­ters!”, lle­gó a ti­tu­lar AS en por­ta­da tras el es­pec­ta­cu­lar jue­go en Gra­na­da (0-4). Pe­ro un he­cho cam­bio el pa­so al equi­po du­ran­te las va­ca­cio­nes na­vi­de­ñas. El bo­lo de Du­bai an­te el Mi­lán acor­tó el des­can­so de los ju­ga­do­res y cam­bió la di­ná­mi­ca po­si­ti­va. El Ma­drid per­dió el bo­lo 4-2. Al si­guien­te par­ti­do, es­te ofi­cial en Mes­ta­lla, vol­vió a per­der, y se aca­bó la ra­cha de 22 vic­to­rias ofi­cia­les.

El Va­len­cia hi­zo el pa­si­llo al Ma­drid an­tes del ini­cio del par­ti­do (por el Mun­dia­li­to). Los blan­cos lle­ga­ron al des­can­so por de­lan­te en el mar­ca­dor. Pe­ro en la se­gun­da par­te to­do se tor­ció. Ba­rra­gán em­pa­tó con un dis­pa­ro que to­có en Pe­pe. Y Ota­men­di sen­ten­ció de ca­be­za. An­ce­lot­ti sus­ti­tu­yó a Ba­le (por Je­sé) en el 70’. El ga­lés ha­bía ti­ra­do al mu­ñe­co una oca­sión cla­ra con 1-1. Tras una gran ga­lo­pa­da que re­cor­dó a la que le mi­dió a Bar­tra en la fi­nal de Co­pa, no vio a Ben­ze­ma que es­ta­ba só­lo es­pe­ran­do el re­ma­te.

Al tér­mino del par­ti­do Flo­ren­tino ba­jó al ves­tua­rio y, se­gún tras­cen­dió des­pués, re­pro­chó el cam­bio de Ba­le a An­ce­lot­ti: “¡Has ido con­tra mí!”, le di­jo en­fu­re­ci­do. El ga­lés ju­gó com­ple­tos los 17 par­ti­dos si­guien­tes...

GOL CON CON­SE­CUEN­CIAS. El re­ma­te de Ota­men­di su­pu­so el 2-1 y el fi­nal a una ra­cha his­tó­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.