El in­glés, men­tor de Cris­tiano en Man­ches­ter

AS (Las Palmas) - - VALENCIA-REAL MADRID - —C. A. FORJANES

Hoy ha­brá un abrazo es­pe­cial en Mes­ta­lla, el de Cris­tiano con Gary Ne­vi­lle. El nue­vo en­tre­na­dor del Va­len­cia fue uno de los men­to­res que le en­se­ñó al as­tro por­tu­gués los se­cre­tos del Man­ches­ter Uni­ted cuan­do lle­gó sien­do un ado­les­cen­te de 17 años, en el ve­rano de 2003. Así lo re­co­no­ció Cris­tiano en la pre­sen­ta­ción de su pe­lí­cu­la: “Gary es el me­jor pro­fe­sio­nal que he vis­to nun­ca”.

Si Fer­gu­son fue el pa­dre de­por­ti­vo de Cris­tiano, Ne­vi­lle ejer­ció co­mo uno de sus pa­dri­nos. Atem­pe­ró los ara­bes­cos del 7 y és­te, a su vez, co­pió el es­pí­ri­tu es­ta­ja­no­vis­ta del la­te­ral. “Fue uno de los veteranos en los que me fi­jé, có­mo iba a los en­tre­na­mien­tos una ho­ra an­tes pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar. Co­gí to­do eso”.

Los dos coin­ci­die­ron du­ran­te cin­co años en el Uni­ted y la ad­mi­ra­ción es mu­tua. Ne­vi­lle fue el pri­me­ro en con­so­lar a Cris­tiano cuan­do fa­lló su pe­nal­ti en la fi­nal de la Cham­pions 2007-08 y, tras re­ti­rar­se en 2011, pa­só a es­cri­bir pa­ra el

Daily Mail. En una co­lum­na de 2012, fue ro­tun­do: “Cris­tiano ha re­de­fi­ni­do el fút­bol. He ju­ga­do con Beckham, Can­to­na, Giggs, Scho­les, Kea­ne y Hug­hes, pe­ro nin­guno fue tan bueno en el Uni­ted co­mo Cris­tiano sus dos úl­ti­mos años allí”.

Ne­vi­lle y Cris­tiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.