Cris­tiano aca­bó 2015 con 57 go­les en 57 par­ti­dos

Ter­mi­nó por de­lan­te de Mes­si (52) y Le­wan­dows­ki (49)

AS (Las Palmas) - - VALENCIA-REAL MADRID - MA­NU SAINZ

El Ma­drid aca­bó 2015 sin lo­grar nin­gún tí­tu­lo, pe­ro Cris­tiano vol­vió a ser el má­xi­mo go­lea­dor europeo del año. El crack por­tu­gués, que no co­men­zó 2015 a su me­jor ni­vel por te­mas per­so­na­les, lo­gró mar­car 57 go­les en 57 par­ti­dos en­tre el Ma­drid y la se­lec­ción por­tu­gue­sa. El de­lan­te­ro blan­co se im­pu­so a Mes­si (52 go­les en 62 par­ti­dos) y a Le­wan­dows­ki (49 tan­tos en 58 en­cuen­tros). El crack ma­dri­dis­ta fue el úni­co que tu­vo un pro­me­dio de un gol por par­ti­do.

El de­lan­te­ro ma­dri­dis­ta re­par­tió sus 57 tan­tos de 2015 de la si­guien­te for­ma: 54 con el Ma­drid y 3 con Por­tu­gal. Mien­tras, su ri­val por la he­ge­mo­nía mun­dial, Lio­nel Mes­si, mar­có 48 tan­tos con el Barcelona y cua­tro más con Ar­gen­ti­na. Cu­rio­sa­men­te, Luis Suá­rez mar­có en 2015 los mis­mos go­les con el Ba­rça que Mes­si (48). Pe­ro no mar­có con Uru­guay al es­tar san­cio­na­do. El tri­den­te azul­gra­na lo com­ple­tó Ney­mar con 45 go­les. Los dos com­pa­ñe­ros de Cris­tiano en la BBC, Ben­ze­ma y Ba­le, su­ma­ron só­lo 25 y 19 tan­tos, res­pec­ti­va­men­te.

Ba­lan­ce El crack por­tu­gués tu­vo el me­jor pro­me­dio (un gol por en­cuen­tro)

En ra­cha. Cris­tiano lle­ga a Mes­ta­lla en ra­cha. Des­de el 25 de no­viem­bre, con mo­ti­vo de la vi­si­ta al Shakh­tar, su­ma 12 go­les en sie­te par­ti­dos y ha vis­to puer­ta en to­dos los en­cuen­tros, ex­cep­to en la de­rro­ta an­te el Vi­lla­rreal. Sus víc­ti­mas en el tra­mo fi­nal de 2015 fue­ron el Shakh­tar (2 go­les), Ei­bar (1), Getafe (1), Mal­moe (4), Ra­yo (2) y Real So­cie­dad (2).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.