Da­ni­lo, una jo­ya de la ‘Fac­to­ría Men­des’

El Va­len­cia tie­ne el 50% de su fi­cha

AS (Las Palmas) - - VALENCIA-REAL MADRID - POR C. VA­LLE

En Mes­ta­lla ha­brá hoy dos Da­ni­los. Uno, el del Real Ma­drid, cos­tó 31,5 mi­llo­nes más co­mi­sio­nes; otro, el del Va­len­cia, 7,5 mi­llo­nes (el 50% de su fi­cha). Da­ni­lo Bar­bo­sa, el blan­qui­ne­gro, lle­gó en ve­rano des­de la fac­to­ría Men­des. El re­pre­sen­tan­te le ‘pes­có’ por cua­tro mi­llo­nes del Vas­co de Ga­ma y lo co­lo­có en Eu­ro­pa en el Spor­ting de Bra­ga. Una tem­po­ra­da y 28 par­ti­dos des­pués de su des­em­bar­co en Por­tu­gal re­ca­ló en Mes­ta­lla.

Da­ni­lo Bar­bo­sa (1996) es uno de los va­rios jó­ve­nes de fu­tu­ro que tie­ne Gary Ne­vi­lle a sus ór­de­nes. Su cu­rrí­cu­lum le au­gu­ra por­ve­nir: de lo me­jor de Bra­sil en el Mun­dial Sub’17 dispu­tado en Emi­ra­tos Ára­bes (2013) y Ba­lón de Pla­ta en el Mun­dial Sub’20 que se ce­le­bró en Nue­va Ze­lan­da (2015). Pe­ro a sus 19 años es­tá por ha­cer. Aún así, Gary Ne­vi­lle le es­tá dan­do con­fian­za en sus pri­me­ras ali­nea­cio­nes.

Da­ni­lo Bar­bo­sa se de­fi­ne co­mo “ecléc­ti­co”. En su vi­da per­so­nal es del per­fil de fut­bo­lis­ta bra­si­le­ño más a lo Ka­ká que a lo Ro­nal­do. Su le­ma de vi­da es: “Ten siem­pre fe”. Se hi­zo fut­bo­lis­ta por su her­mano, quien a los seis años le obli­gó a ju­gar al fút­bol con los ami­gos. “A él le de­bo es­tar aquí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.