Raúl Gar­cía ame­na­za al re­su­ci­ta­do Las Pal­mas

El Ath­le­tic quie­re se­guir su es­ca­la­da ha­cia Cham­pions

AS (Las Palmas) - - ATHLETIC-LAS PALMAS - NIKA CUEN­CA

El Ath­le­tic quie­re se­guir ha­cien­do gra­ne­ro de pun­tos pa­ra acer­car­se a la Cham­pions, su gran ob­je­ti­vo li­gue­ro. Re­ci­be a Las Pal­mas, que só­lo ha su­ma­do dos em­pa­tes fue­ra en to­do el cam­peo­na­to, aun­que el im­pul­so que le ha da­do Quique Se­tién le si­túa hoy co­mo un ri­val pe­li­gro­so. Los ca­na­rios ten­drán que ha­cer fren­te a Raúl Gar­cía, desata­do en la se­gun­da mi­tad en Ba­laí­dos y que es es­pe­cia­lis­ta en desatas­car en­cuen­tros.

Los leo­nes lu­chan con­tra el ga­fe que les per­si­gue des­de 2007, cuan­do ga­na­ron por úl­ti­ma vez el pri­mer par­ti­do del año. Fue con Ma­né, la úl­ti­ma vez que las pa­sa­ron ca­nu­tas en Pri­me­ra. Tam­bién ha­rán fren­te a dos au­sen­cias im­por­tan­tes, las de La­por­te y Be­ñat. Gur­pe­gui y Ri­co se­rán, en prin­ci­pio, sus sus­ti­tu­tos. La del ex del Be­tis es muy se­ria, ya que es el fa­ro de su equi­po.

Pa­ra ba­jas, las de Las Pal­mas, me­dia do­ce­na. Se en­co­men­da­rá arri­ba al in­ge­nio de Arau­jo, que la rom­pió an­te el Gra­na­da, y a lo que le pue­dan sur­tir de ba­lo­nes tan­to Ta­na co­mo Vie­ra. Le­sio­na­do Wi­llian José, el ar­gen­tino quie­re mos­trar el po­ten­cial del año pa­sa­do. Pe­ro pa­ra sa­car al­go positivo de San Ma­més de­be­rá de­fen­der du­ro, con uñas y dien­tes, ca­da ba­lón al área.

La ba­za de Mu­niain. El Ath­le­tic se en­co­men­da­rá a la es­tra­te­gia, que de­ci­de mu­chas de sus dispu­tas. Lue­go tie­ne el úl­ti­mo im­pul­so con el re­cu­pe­ra­do Iker Mu­niain, que lle­ga fres­co pa­ra ayu­dar en el tra­mo fi­nal de los par­ti­dos a Adu­riz quien, per­di­do tem­po­ral­men­te el gol, sa­le asis­ten­cia por en­cuen­tro en los dos úl­ti­mos. Ayt­ha­mi y el re­con­ver­ti­do Ga­rri­do de­be­rán po­ner to­dos los sen­ti­dos pa­ra con­tra­rres­tar­le.

Se es­pe­ra un gran am­bien­te en San Ma­més, ya que la afi­ción del Ath­le­tic es­tá muy ilu­sio­na­da des­pués del 0-1 an­te el Cel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.