Quique Se­tién tra­ta de rom­per el ga­fe ama­ri­llo a do­mi­ci­lio

Las úl­ti­mas 18 vic­to­rias, en is­las

AS (Las Palmas) - - ATHLETIC-LAS PALMAS - D. FÉ­LIX /

La UD aca­ba de des­pe­dir el año sa­lien­do de la zo­na de des­cen­so des­pués de ca­si tres me­ses, lo que ha ele­va­do la mo­ral de las tro­pas. Ade­más, la go­lea­da al Gra­na­da ha des­per­ta­do a al­gu­nos efec­ti­vos de ca­ra a gol, co­mo Ser­gio Arau­jo, quien em­pie­za a to­mar­le la me­di­da a la ca­te­go­ría. Quien es­tá exul­tan­te es Jo­nat­han Vie­ra. El me­dia­pun­ta, mo­les­to pú­bli­ca­men­te con su po­si­ción de in­te­rior zur­do, es­tá sien­do el lí­der en el cam­po. Si es­tá ins­pi­ra­do co­mo an­te el Gra­na­da, Las Pal­mas pue­de dar un sus­to en San Ma­més.

Las Pal­mas aún no ha lo­gra­do ga­nar fue­ra de su feu­do, lo que lastra las po­si­bi­li­da­des de per­ma­nen­cia del equi­po. Las 18 úl­ti­mas vic­to­rias de Pri­me­ra han si­do en is­las: 16 en Gran Ca­na­ria, una en Ma­llor­ca y una más en Te­ne­ri­fe. Per­du­ra des­de la pre­tem­po­ra­da el pro­ble­ma de las le­sio­nes. Se­tién no pue­de con­tar con seis le­sio­na­dos, ade­más del san­cio­na­do Ro­que. El fút­bol de to­que es in­dis­cu­ti­ble pa­ra Se­tién, y sus pu­pi­los lo lle­van a la prác­ti­ca, in­clu­so, en si­tua­cio­nes de al­to ries­go. No im­por­ta: “Es in­ne­go­cia­ble”, re­pi­te el téc­ni­co cán­ta­bro. El gran pro­ble­ma pa­ra el en­tre­na­dor se vie­ne dan­do ca­da jor­na­da con las ba­jas. Cuan­do no es san­ción, es le­sión. La peor par­te se la ha lle­va­do la de­fen­sa, pues ha es­ta­do bue­na par­te del cam­peo­na­to sin un la­te­ral de­re­cho y sin los cua­tro cen­tra­les dis­po­ni­bles. Aún así, no ha re­ci­bi­do nin­gu­na go­lea­da sal­vo an­te el Getafe (4-0).

“No suelo ve­nir­me aba­jo cuan­do per­de­mos, ni me pon­go eu­fó­ri­co cuan­do ga­na­mos — ex­pli­ca Se­tién—. Es­to es muy largo y to­da­vía que­dan mu­chos pun­tos. Pa­ra nues­tro es­ta­do de ani­mo ha si­do im­por­tan­te ga­nar al Gra­na­da. El Ath­le­tic es un equi­po in­ten­so, pe­ro se­gu­ro que ha­brá mo­men­tos en los que ten­dre­mos el ba­lón con cla­ri­dad pa­ra ha­cer­los co­rrer. Tra­ta­re­mos de ju­gar bien. San Ma­més es un cam­po ex­tra­or­di­na­rio pa­ra ju­gar, por có­mo se vi­ve el fút­bol allí”.

RE­VUL­SI­VO. Se­tién, pen­sa­ti­vo, en una se­sión gran­ca­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.