“Lo im­por­tan­te es es­tar co­lo­ca­do cer­ca del cuar­to pues­to”

Val­ver­de pi­de un rit­mo ele­va­do

AS (Las Palmas) - - ATHLETIC-LAS PALMAS - AL­FON­SO HE­RRÁN /

Val­ver­de tie­ne cla­ro que hay que man­te­ner un rit­mo al­to, co­mo de cos­tum­bre en su equi­po, y no de­jar la pe­lo­ta ni un mo­men­to al cua­dro in­su­lar. “Las Pal­mas es un equi­po que in­ten­ta ju­gar al fút­bol y que de­ja ju­gar, pe­ro si lle­va la ini­cia­ti­va po­de­mos te­ner pro­ble­mas”, avi­só el téc­ni­co ro­ji­blan­co. El Ath­le­tic tra­ta­rá de im­po­ner su es­ti­lo de me­ter in­ten­si­dad a los par­ti­dos pa­ra im­po­ner­se a la UD, “lle­gar a los 30 pun­tos” en la ta­bla y se­guir “co­lo­ca­do” al fi­nal de la pri­me­ra vuel­ta “cer­ca del ob­je­ti­vo” que se ha mar­ca­do es­ta tem­po­ra­da de aca­bar de nue­vo en po­si­cio­nes eu­ro­peas. In­clui­da la cuar­ta pla­za, que cla­si­fi­ca pa­ra la Li­ga de Cam­peo­nes. “Es­tar cer­ca de esas po­si­cio­nes es bueno pa­ra no­so­tros. Te­ne­mos que ga­nar y no preo­cu­par­nos del res­to. Siem­pre se tra­ta de ir acu­mu­lan­do. Tie­nes que ha­cer los de­be­res du­ran­te el año”.

Co­no­ce per­fec­ta­men­te la idea del jue­go de Se­tién y com­par­te cier­tos as­pec­tos con ella, co­mo in­ten­tar ju­gar des­de atrás y te­ner una bue­na sa­li­da. “Des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co tie­ne ju­ga­do­res im­por­tan­tes —pro­si­guió—. Es un po­co di­fe­ren­te a otros equi­pos, in­ten­ta do­mi­nar­te y lle­var la ini­cia­ti­va del jue­go, y en si­tua­cio­nes con po­co es­pa­cio tie­ne ju­ga­do­res im­por­tan­tes y que se mue­ven bien, co­mo Jo­nat­han Vie­ra, Arau­jo o Ta­na. Si nos pi­llan muy cer­ca de nues­tra por­te­ría po­de­mos te­ner pro­ble­mas”, avi­só.

Val­ver­de re­co­no­ció que al equi­po gran­ca­na­rio le pue­de su­po­ner un con­tra­tiem­po se­rio la ba­ja de Ro­que Me­sa en el cen­tro del cam­po, pe­ro re­cor­dó que el Ath­le­tic tam­bién tie­ne au­sen­cias de pe­so co­mo La­por­te y Be­ñat.

Txin­gu­rri avi­só que más que mi­rar a largo pla­zo, que tam­bién, lo que su equi­po de­be ha­cer es en­fo­car el en­cuen­tro más in­me­dia­to. “Siem­pre te­ne­mos de­seos que tras­pa­san el día a día y que­re­mos con­se­guir gran­des co­sas, pe­ro lo prin­ci­pal es cen­trar­nos en el es­te par­ti­do y lo que que­re­mos es ha­cer va­ler la vic­to­ria que con­se­gui­mos en Vi­go”. Así ade­lan­tó sus in­ten­cio­nes de ca­ra a una se­ma­na muy in­ten­sa con tres par­ti­dos (Las Pal­mas y Vi­lla­rreal, és­te en Co­pa, en ca­sa, y Se­vi­lla fue­ra), y por lo tan­to, po­co mar­gen de re­cu­pe­ra­ción en­tre ellos.

CHAR­LA INI­CIAL. Val­ver­de da ins­truc­cio­nes a sus ju­ga­do­res du­ran­te la se­sión de ayer en Le­za­ma, la pri­me­ra del nue­vo año tras des­can­sar el día 1.

FIR­ME. Val­ver­de, en la sa­la de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.