El Spor­ting le qui­ta el li­de­ra­to al Opor­to

Sli­ma­ni de­ci­dió con un do­ble­te

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - —JAVIER MAR­TÍN

El Spor­ting se im­pu­so al Opor­to con dos go­les de Sli­ma­ni; re­cu­pe­ra el li­de­ra­to de la li­ga por­tu­gue­sa y se po­ne con dos pun­tos de ven­ta­ja so­bre el equi­po de Lo­pe­te­gui, que vol­vió a fa­llar en un nue­vo en­cuen­tro im­por­tan­te, y cua­tro so­bre el Ben­fi­ca.

El pri­mer tiem­po fue vi­bran­te. Lo­pe­te­gui rom­pió con sus prin­ci­pios y obli­gó a Ca­si­llas a sa­car siem­pre rá­pi­do y en largo; no que­ría per­der ba­lo­nes en el cen­tro pa­ra que el Spor­ting mon­ta­ra sus rá­pi­das con­tras. La es­tra­te­gia le sa­lió bien, pe­ro no fue su­fi­cien­te pa­ra evi­tar el otro pe­li­gro del equi­po de Jorge Je­sús: los lan­za­mien­tos a ba­lón pa­ra­do so­bre Sli­ma­ni. En un fa­llo de mar­ca­je, el ar­ge­lino ca­be­ceó a pla­cer sin que Ca­si­llas pu­die­ra ha­cer na­da. El gol no ba­jó el rit­mo del par­ti­do y el Opor­to pu­do em­pa­tar por me­dio de Abou­ba­kar.

En la se­gun­da par­te, ca­da equi­po fue más fiel a lo su­yo. Sin em­bar­go, an­tes de que mar­ca­se Sli­ma­ni el se­gun­do tan­to, dos ve­ces dis­pa­ra­ron a los pa­los de Ca­si­llas, en un Opor­to res­que­bra­ja­do don­de Lo­pe­te­gui no ter­mi­na de en­con­trar re­cam­bio a la ge­nia­li­dad de Oli­ver y el mun­do co­riá­ceo de Ca­si­mi­ro. El es­pa­ñol no pu­do con Jorge Je­sús, otra vez lí­der de la li­ga y con to­tal me­re­ci­mien­to.

Sli­ma­ni ce­le­bra el 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.