Va­rios afi­cio­na­dos he­ri­dos tras ser atro­pe­lla­dos por la chi­na Mei­ling

AS (Las Palmas) - - DAKAR 2016 - —H. M.

La edi­ción 2016 del Rally Dakar no ha em­pe­za­do con buen pie. Cuan­do ya Joan Ba­rre­da y Bern­hard Ten Brin­ke ce­le­bra­ban sus vic­to­rias en mo­tos y co­che res­pec­ti­va­men­te, lle­ga­ban ma­las no­ti­cias des­de el re­co­rri­do del pró­lo­go. El in­ci­den­te tu­vo lu­gar en el ki­ló­me­tro 7 de la es­pe­cial y la pro­ta­go­nis­ta fue la chi­na Guo Mei­ling, que pi­lo­ta­ba el Mi­ni con el dor­sal 360 de la ca­te­go­ría de co­ches y que atro­pe­lló a va­rios de los afi­cio­na­dos que pre­sen­cia­ban la eta­pa en Arre­ci­fes. Al me­nos ocho han re­sul­ta­do he­ri­dos. La or­ga­ni­za­ción de­ci­dió can­ce­lar el pró­lo­go de ca­mio­nes y cor­tar el re­co­rri­do, así que los vehícu­los tu­vie­ron que com­ple­tar el tra­yec­to en en­la­ce.

To­do es­ta­ba dis­pues­to pa­ra que los ca­mio­nes de Ka­maz y el equi­po De Rooy Ive­co pro­ta­go­ni­za­ran el pri­mer pul­so del Dakar 2016, sin em­bar­go el in­ci­den­te obli­gó a apla­zar ese duelo. Mei­ling, de 27 años, per­dió el con­trol del co­che al caer des­pués de un sal­to y se fue con­tra la zo­na del pú­bli­co.

El Dakar emi­tió pa­sa­dos unos mi­nu­tos un breve co­mu­ni­ca­do con la si­guien­te in­for­ma­ción so­bre lo ocu­rri­do: “La or­ga­ni­za­ción ha des­ple­ga­do in­me­dia­ta­men­te to­dos los re­cur­sos dis­po­ni­bles al lu­gar del ac­ci­den­te: cua­tro he­li­cóp­te­ros mé­di­cos, tres vehícu­los mé­di­cos pro­por­cio­na­dos por al or­ga­ni­za­ción y ocho am­bu­lan­cias lo­ca­les. Los he­ri­dos han si­do tras­la­da­dos a hos­pi­ta­les pa­ra una eva­lua­ción mé­di­ca ini­cial. Di­rec­ción de Ca­rre­ra in­me­dia­ta­men­te ha neu­tra­li­za­do la ca­rre­ra y el res­to del tras­la­do a Ro­sa­rio se ha con­si­de­ra­do un en­la­ce”.

El ac­ci­den­te de­jó va­rios he­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.