Ter­cer tí­tu­lo pa­ra Na­dal, que anu­ló a Mi­los Rao­nic

No ce­dió su sa­que, ga­nó el tor­neo y aho­ra par­te a Doha

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - ALE­JAN­DRO DELMÁS

En­te­re­za y con­sis­ten­cia: un Ra­fa Na­dal en la me­jor ru­ta con­quis­tó por ter­ce­ra vez la ex­hi­bi­ción Mu­ba­da­la Ten­nis Cham­pions­hip, que abre ofi­cio­sa­men­te en Abu Dha­bi la agen­da del año. Na­dal so­lo em­pleó 90 mi­nu­tos en su­pe­rar al ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic (nú­me­ro 14 del mun­do), por 7-6 (2) y 6-3. Es­te ter­cer tí­tu­lo igua­la a Na­dal (quin­to en la ATP) con No­vak Djo­ko­vic en la plus­mar­ca de tres Cam­peo­na­tos de Abu Dha­bi.

Tras em­bol­sar los 250.000 dó­la­res (230.000 eu­ros) de pre­mio des­ti­na­do al cam­peón, Na­dal po­ne rum­bo a Doha don­de, a par­tir de ma­ña­na, dispu­tará el Qa­tar Ex­xo­nMo­bil Open, su pri­mer tor­neo ofi­cial de 2016. En es­te ATP 250 (don­de Da­vid Fe­rrer de­fien­de tí­tu­lo y Na­dal fue cam­peón en 2014), Ra­fa de­bu­ta con Ca­rre­ño, ha­cia una pro­ba­ble se­mi­fi­nal con Fe­rrer (que abre con Mar­chen­ko). En do­bles, Ra­fa ha­ce pa­re­ja con Ver­das­co, que pue­de te­ner se­gun­da ron­da con... Djo­ko­vic.

Con sa­ques a 221 y 222 km/h, Rao­nic fir­mó nue­ve aces, por cua­tro de un Na­dal que aquí se­ña­ló has­ta 200 km/h. Rao­nic no ma­ne­jó un pun­to de break (0/0) so­bre

Plus­mar­ca Ra­fa em­pa­ta con Djo­ko­vic en la co­ta má­xi­ma de tres tro­feos en el Emi­ra­to

el da­ñino ser­vi­cio de Na­dal, quien si ges­tio­nó seis pun­tos de ro­tu­ra an­te el ca­na­dien­se y apro­ve­chó uno: 1/6.

Na­dal go­ber­nó en­tre pun­tos rá­pi­dos y jue­go di­rec­to: eso aho­rró sín­to­mas de can­san­cio a Ra­fa, tras la du­ra se­mi­fi­nal con Fe­rrer. Una es­ca­pa­da de 4/0 en el tie­break lan­zó a Ra­fa ha­cia el pri­mer set. En la se­gun­da man­ga, Na­dal per­fo­ró el sa­que/tan­que de Rao­nic pa­ra de­ma­rrar con 3-1 y con­tro­lar has­ta el desen­la­ce. An­tes, Fe­rrer se­lló el ter­cer pues­to al ba­tir a Stan Waw­rin­ka: 6-7, 6-4 y 10/8 (sú­per­tie­break).

SA­BOR DEL TRIUN­FO. Ra­fa Na­dal al­zó en Abu Dha­bi su ter­cer tí­tu­lo: no ga­na­ba allí des­de 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.