Llo­ren­te es la per­la de la can­te­ra ma­dri­dis­ta

AS (Las Palmas) - - MEDIOS - Ria­za (Se­go­via) José Luis Cuen­ca Ala­dro

Des­de que lle­gó en 2008 a Val­de­be­bas, con so­lo 13 años, el pro­gre­so del fut­bo­lis­ta Mar­cos Llo­ren­te le ha con­ver­ti­do en la per­la de la can­te­ra ma­dri­dis­ta. Su pa­so y apren­di­za­je por los equi­pos in­fan­ti­les, ca­de­tes, ju­ve­ni­les y el Cas­ti­lla, su equi­po ac­tual, le han con­ver­ti­do en una de las gran­des pro­me­sas (ya una reali­dad) del fút­bol na­cio­nal. Al­go que de­be­ría te­ner muy en cuen­ta la di­rec­ción de­por­ti­va del Real Ma­drid. Ya la pa­sa­da tem­po­ra­da Car­lo An­ce­lot­ti des­ta­có sus enor­mes po­si­bi­li­da­des, que tam­po­co han pa­sa­do des­aper­ci­bi­das pa­ra su téc­ni­co, Zi­da­ne, ni pa­ra Ra­fa Be­ní­tez.

Mar­cos lo tie­ne to­do: es­ta­tu­ra, fuer­za, do­ta­do de una téc­ni­ca ex­qui­si­ta y ex­ce­len­te jue­go aé­reo. Es el eje cen­tral de su equi­po: or­de­na la de­fen­sa, or­ga­ni­za la de­lan­te­ra, des­bor­da al ad­ver­sa­rio y es in­can­sa­ble en su la­bor. Pa­ra aqué­llos que no le ha­yan vis­to ju­gar, de­cir­les que es lo más pa­re­ci­do al me­jor Bus­quets del Barcelona.

¿Qué le fal­ta a Mar­cos Llo­ren­te pa­ra su ex­plo­sión de­fi­ni­ti­va? Só­lo la con­fian­za de Be­ní­tez pa­ra que le dé opor­tu­ni­da­des. Con tres o cua­tro par­ti­dos con­se­cu­ti­vos co­mo ti­tu­lar Mar­cos se ha­ría im­pres­cin­di­ble en la pri­me­ra ali­nea­ción del Real Ma­drid. Es una au­tén­ti­ca jo­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.