Un pun­to de lo­cu­ra

El Ma­drid man­dó al prin­ci­pio, se dur­mió des­pués y lo pa­gó El ár­bi­tro le qui­tó un pe­nal­ti a Ba­le Ko­va­cic per­dió la ca­be­za y fue ex­pul­sa­do Hu­bo ti­ro­teo fi­nal

AS (Las Palmas) - - VALENCIA-REAL MADRID -

Otra oca­sión per­di­da del Ma­drid des­pués de tran­si­tar por la mis­ma ru­ta: des­pe­gue ver­ti­cal, des­ma­yo re­pen­tino y arran­que fi­nal sin pre­mio. To­do sa­zo­na­do con un gra­ve pa­ti­na­zo del ár­bi­tro y otro, de neu­ro­nas, de Ko­va­cic. Su­ce­sos to­dos de un gran par­ti­do.

Ha­bló Be­ní­tez en la vís­pe­ra de ca­ma­chos, pi­rris y jua­ni­tos, per­so­na­jes re­cu­rren­tes en los pe­rio­dos en que el equi­po pier­de emo­ti­vi­dad. Es­te, sin ir más le­jos. El Ma­drid fue el del Cal­de­rón, el del Piz­juán y el de tan­tas tar­des, un gru­po apli­ca­do, do­mi­na­dor, or­de­na­do y sol­ven­te que en cuan­to co­ge ven­ta­ja se abu­rre del par­ti­do y aca­ba sa­lien­do de él con la pa­sión por los sue­los.

An­te otra oca­sión de oro, el Ma­drid se ma­ne­jó con sol­tu­ra en el ini­cio. Be­ní­tez ce­rró la fe­ria de ar­te­sa­nía sen­tan­do a Is­co, con ca­de­na per­pe­tua, y a Ja­mes, en jui­cio pa­ra­le­lo al de la DGT. Se am­pa­ró en Mo­dric, Kroos y Ko­va­cic, el pun­to me­dio: más ta­len­to­so que Ca­se­mi­ro, más es­for­za­do que Is­co y Ja­mes. La ten­ta­ti­va se vio trai­cio­na­da por la enaje­na­ción que le cos­tó la ro­ja. Y el Ma­drid de­jó en na­da al Va­len­cia pri­vi­le­gian­do el to­que y en­con­tran­do a Ben­ze­ma, Ba­le y Cris­tiano, or­de­na­dos de me­jor a peor.

De aquel mo­nó­lo­go sa­có po­co pro­ve­cho el Ma­drid por­que a ra­tos tien­de a ador­mi­lar­se en su su­pe- rio­ri­dad. Pe­ro le dio pa­ra un gol de su tri­den­te, una jo­ya a con­tra es­ti­lo: re­cu­pe­ró Ben­ze­ma, Ba­le abrió bre­cha con un ta­co­na­zo, Cris­tiano en­vió al es­pa­cio mi­ran­do al ten­di­do y el fran­cés abro­chó la obra con un ti­ro cer­te­ro. To­do en el es­pa­cio que ocu­pa un cuar­to de ba­ño, sin que los gal­gos se die­ran una ca­rre­ra. Gran tra­ba­jo de or­fe­bre­ría.

A par­tir de ahí el equi­po en­tró en un re­tro­ce­so pro­gre­si­vo. Pri­me­ro per­dió la pro­fun­di­dad, des­pués lle­gó la se­ce­sión ha­bi­tual de la BBC, otra vez pe­re­zo­sa en el re­gre­so, y fi nal­men­te le en­tre­gó el res­to de la pri­me­ra mi­tad al Va­len­cia. Don­de al prin­ci­pio só­lo es­tu­vo An­dré Go­mes, ge­nio a tiem­po par­cial, aca­bó apa­re­cien­do un equi­po con la fe­ro­ci­dad es­pe­ra­da que com­ple­tó su sa­nea­mien­to. Can­ce­lo, el pro­pio An­dré Go­mes, Ab­den­nour y Al­cá­cer ron­da­ron el em­pa­te. El Ma­drid en­tró en pér­di­da, sin ca­pa­ci­dad pa­ra recuperar por la pe­re­za de sus pun­tas. Aque­llo su­ce­dió has­ta que Sánchez Mar­tí­nez fue la tos­ta­da que ca­yó del la­do de la man­te­qui­lla. Or­ban le hi­zo un pe­nal­ti des­co­mu­nal a Ba­le y de in­me­dia­to Pe­pe per­pe­tró otro del mis­mo ta­ma­ño so­bre An­dré Go­mes. Se aho­rró el pri­me­ro y pi­tó el se­gun­do, en de­ci­sión des­ca­ra­da­men­te ho­ga­re­ña y cru­cial.

Co­mo en Vi­lla­rreal, el vol­ver a em­pe­zar le cos­tó al Ma­drid. Em­pe­zó por los la­te­ra­les. Le fue bien a Mar­ce­lo y peor a Da­ni­lo, cu­yas lle­ga­das son un ver­ti­do de ma­los en­víos, pe­ro el Ma­drid no tu­vo aga­rra­do el par­ti­do co­mo al co­mien­zo ni el Va­len­cia re­sul­tó tan dó­cil co­mo en­ton­ces. La sa­li­da de Ben­ze­ma y un plan­cha­zo sin tem­ple ni ca­be­za de Ko­va­cic, se­gun­dos des­pués de que Cris­tiano re­cla­ma­se un pe­nal­ti que ni se pa­re­ció al de Ba­le, com­ple­ta­ron la ten­ta­ti­va de sui­ci­dio del Ma­drid, que se reor­de­nó con un cen­tro del cam­po de cua­tro (Ba­le, al fi n, en la iz­quier­da) y el por­tu­gués en pun­ta. No le fue peor que con on­ce. Un ca­be­za­zo he­roi­co de Ba­le tu­vo in­me­dia­ta res­pues­ta de Al­cá­cer, con el Ma­drid en­si­mis­ma­do en su eu­fo­ria. Des­pués Cris­tiano y Ne­gre­do perdieron go­les can­ta­dos, pe­ro no se rom­pió na­da. El Ba­rça si­gue a la mis­ma dis­tan­cia, el Atlé­ti­co, más le­jos, y el fu­tu­ro de Be­ní­tez, en el lim­bo.

L UIS N IETO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.