Tho­mas: de com­par­tir pi­so en Alu­che a ser la nue­va estrella a del Atlé­ti­co

El gha­nés cum­ple su quin­ta tem­po­ra­da en el club ro­ji­blan­co Fue ce­di­do Ma­llor­ca y Al­me­ría Con­ven­ce al Cho­lo

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - F. J. DÍAZ

Tho­mas (13-06-93) mar­có an­te el Le­van­te el tan­to de la vic­to­ria del Atlé­ti­co , gol que le da­ba a los ro­ji­blan ncos la vic­to­ria y el li­de­ra­to. El gha­nés se con­sa­gró an­te la hin­cha­da del Man­za­na­res y se­gu­ro que el cen­tro­cam­pis­ta se acor­dó de sus du­ros ini­cios en el club ro­ji­blan­co. Su peer­so­na­li­dad y su de­ter­mi­na­ción fue­ron las que le lle­va­ron a triun­far.

En la pa­sa­da pre­tem­po­ra­da ya con­ven­ció a Si­meo­ne y tras la le­sión de Tia­go , su pe­so en el equi­po ha ido po­co a po­co a más. An­te el Ra­yo ya fue un ju­ga­dor de­ci­si­vo.

Se­gu­ro que Tho­mas re­cor­dó a la con­clu­sión del par­ti­do an­te el Le­van­te sus du­ros ini­cios en el Atlé­ti­co. El gha­nés re­ca­ló en el club ro­ji­blan­co con 17 años (ha­rá 23 en el mes de ju­nio), sin sa­ber na­da de cas­te­llano y com­par­tien­do pi­so en Alu­che, en la ca­lle Los Ye­be­nes, con otros cha­va­les de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del club ro­ji­blan­co. Lle­gó en el fi nal de la épo­ca de Amo­rror­tu co­mo prin­ci­pal res­pon­sa­ble de la can­te­ra del Atlé­ti­co (2006-2011) y en Ma­ja­dahon­da se po­dían ver va­rios chi­cos de co­lor. Mu­chos no iban a lle­gar, pe­ro Tho­mas siem­pre tu­vo una per­so­na­li­dad y una de­ter­mi­na­ción im­pro­pia pa­ra su edad. Y eso ha si­do lo que le ha lle­va­do a triun­far.

Tho­mas ju­gó la pri­me­ra tem­po­ra­da en el ju­ve­nil ro­ji­blan­co, pri­me­ro en el B y rá­pi­do en el pri­mer equi­po ju­ve­nil, que fue cam­peón de Di­vi­sión de Ho­nor. Óscar Me­na fue su en­tre­na­dor y com­par­tió equi­po con Óli­ver, Man­qui­llo y el por­te­ro Da­vid Gil, en­tre otros. Tan­to Me­na co­mo los téc­ni­cos se ha­cían en­ten­der con él co­mo po­dían, aun­que Tho­mas in­ter­pre­ta­ba muy bien lo que que­rían de él. Al año si­guien­te, cam­pa­ña 2012-13, con Mi­lin­ko Pan­tic en el ban­qui­llo, ju­gó en el fi­lial. Dis­pu­tó 33 par­ti­dos en Se­gun­da B y mar­có cua­tro go­les. Tras es­te año lle­ga­ron dos ce­sio­nes, pri­me­ro al Ma­llor­ca (2013-14) y lue­go al Al­me­ría, la cam­pa­ña pa­sa­da, en Pri­me­ra, don­de ju­gó 31 en­cuen­tros y mar­có cua­tro go­les. De pi­vo­te de­fen­si­vo fue ade­lan­tan­do su po­si­ción pa­ra apro­ve­char su bue­na lle­ga­da al área ri­val. El Atlé­ti­co le re­no­vó la pa­sa­da cam­pa­ña has­ta 2019. An­te el Le­van­te se con­sa­gró co­mo nue­vo hé­roe atlé­ti­co.

Re­no­va­do El Atlé­ti­co le re­no­vó en la pa­sa­da tem­po­ra­da has­ta el año

2019

GO­LA­ZO. Tho­mas se fue a la gra­da pa­ra ce­le­brar con sus se­gui­do­res el tan­to mar­ca­do an­te el Le­van­te, gol que dio la vic­to­ria al equi­po ro­ji­blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.