Vi­la es­pe­ra “es­tar en el lío” pe­se a sus ki­los de más

Lle­va en su Trak­ker Ive­co 1.500 ki­los ex­tra en pie­zas pa­ra ayu­dar a sus je­fes de equi­po

AS (Las Palmas) - - DAKAR 2016 - IVE­CO —H. M ARTÍNEZ

Dos días de com­pe­ti­ción, pe­ro sin es­tre­nar­se. Así es­tá Pep Vi­la, que el sá­ba­do vio có­mo el pró­lo­go de ca­mio­nes se sus­pen­día por el ac­ci­den­te de Mei­ling y que ayer no pu­do ex­pri­mir su Trak­ker Ive­co por la can­ce­la­ción de la es­pe­cial. Pe­se al cie­lo cu­bier­to, él ve el Dakar sin nu­bes. “Creo que va a ser un Dakar abier­to, no só­lo en ca­mio­nes, bas­ta mi­rar las de­más ca­te­go­rías. Es­tá cla­ro que por pre­su­pues­to y por me­dios, Ka­maz es el fa­vo­ri­to, pe­ro yo siem­pre di­go que el Dakar no es co­mo em­pie­za sino co­mo aca­ba”, co­men­ta el de Man­re­sa.

El Dakar pa­re­ce que só­lo ha­bla ru­so en ca­mio­nes. Los tí­tu­los con­se­cu­ti­vos de Kar­gi­nov, Ni­ko­laev y Mar­deev así lo di­cen. Vi­la, jun­to a Xa­vi Co­lo­mé de co­pi­lo­to y Marc To­rres de me­cá­ni­co, com­pe­ti­rá por que­dar lo más arri­ba po­si­ble, pe­ro, an­tes que na­da, por ayu­dar a los je­fes del equi­po. “El equi­po De Rooy Ive­co ha he­cho un es­fuer­zo im­por­tan­te con más ca­mio­nes en la sa­li­da. De Rooy y Lo­prais, que pue­den ga­nar eta­pas y es­ta­rán pe­lean­do ahí arri­ba, y tam­bién Fe­de­ri­co Vi­lla­gra, que pa­sa de los co­ches a los ca­mio­nes, un pi­lo­to muy rá­pi­do y con ex­pe­rien­cia en Mun­dial de rallys. Creo que pue­de es­tar en el po­dio en va­rias eta­pas”, se­ña­la Pep, que de­be­rá ha­cer ma­la­ba­ris­mos con un ca­mión 1.500 ki­los más pe­sa­do que otros por las pie­zas de re­pues­to pa­ra ayu­dar a sus com­pa­ñe­ros.

“Me da mie­do la llu­via en Bo­li­via, po­dría re­sul­tar de­ter­mi­nan­te, pro­vo­car más de un des­ca­la­bro”, avi­sa Pep, que se fi­ja un ob­je­ti­vo. “Si es­toy pe­lean­do en el Top 10 quie­re de­cir que mis com­pa­ñe­ros no ha­brán te­ni­do pro­ble­mas. Es lo que me gus­ta: es­tar ahí, en el Top 10, es­tar me­ti­do en el lío”, sen­ten­cia Vi­la.

Pep “Si pe­leo por el Top-10 es que mis com­pa­ñe­ros no tu­vie­ron pro­ble­mas”

A LA ES­PE­RA. Vi­la (en el cen­tro) con su co­pi­lo­to y su me­cá­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.