Bou­rou­sis se ven­ga an­te 15.544 es­pec­ta­do­res

El Ma­drid no aguan­tó el em­pu­je del grie­go: MVP con 37 de va­lo­ra­ción

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - RI­CAR­DO GON­ZÁ­LEZ

To­mic sa­lió del Ma­drid en 2012 rum­bo al Ba­rça y pron­to se con­vir­tió en el me­jor pí­vot ofen­si­vo de Eu­ro­pa. Gian­nis Bou­rou­sis de­jó el equi­po blan­co el pa­sa­do ve­rano y ya es la sen­sa­ción del cur­so. Ca­mino del MVP mien­tras le­van­ta al La­bo­ral Kut­xa. Los pí­vots gran­des, que ne­ce­si­tan el ba­lón al pos­te y ca­re­cen de una bue­na mo­vi­li­dad de­fen­si­va, se atas­can en los sis­te­mas de La­so. Sin em­bar­go, con se­me­jan­te ta­len­to y en otra es­truc­tu­ra de equi­po fir­man ex­hi­bi­cio­nes co­mo la del grie­go ayer.

Bou­rou­sis su­mó 24 pun­tos, 8 re­bo­tes, 3 ro­bos y 10 fal­tas re­ci­bi­das pa­ra 37 de va­lo­ra­ción en 26 mi­nu­tos. De­ci­si­vo jun­to a la apor ta­ción de otro in­te­rior, Kim Ti­llie, y el de­ma­rra­je fi nal del eléc­tri­co Mi­ke Ja­mes. Pri­me­ro car­gó de fal­tas a Ma­ciu­lis, que acu­día rau­do al dos con­tra uno, lue­go su­peró a Ayón y tam­bién a Re­yes en el mano a mano. Un mar­ti­llo pi­lón, im­pla­ca­ble en el re­bo­te de­fen­si­vo.

Des­tro­zó a su exe­qui­po en las al­tu­ras, a un Ma­drid en apu­ros que al­can­za su dé­ci­ma de­rro­ta en par­ti­do ofi­cial y to­da­vía an­da en fa­se de ajus­tes. Dio la ca­ra, sí; aun­que se la par­tie- ron en el desen­la­ce. Bou­rou­sis y Ja­mes, pe­ro tam­bién un par de ac­cio­nes de Bla­zic. Aña­dan unos cuan­tos fa­llos atrás en si­tua­ción lí­mi­te. Na­da de ex­tre­ma gra­ve­dad. Pa­ra los fu­nam­bu­lis­tas, no obs­tan­te, cual­quier error es le­tal. Y el Real si­gue ahí, en el alam­bre, adap­tan­do a los nue­vos y ca­pean­do le­sio­nes.

Por mu­cho que sa­que pe­cho y mues­tre es­cu­do, las ba­jas de Llull y Rudy no se ali­vian con un chas­qui­do de de­dos. A esa ines­ta­bi­li­dad se une que Re­yes an­da ya de ba­jón tras el Eu­ro­bas­ket. Y Ayón ame­na­za con se­guir­le los pa­sos tras otro ve­rano car­ga­di­to. Sin la fres­cu­ra de men­te de ha­ce unas se­ma­nas. Mien­tras, Willy con­ti­núa cas­ti­ga­do des­de el Clásico. A cam­bio No­cio­ni vol­vió a apa­re­cer, Ca­rroll se man­tu­vo cer­te­ro y Ndour fi rmó los pri­me­ros mi­nu­tos úti­les. Los tres, el gru­po en­te­ro, al man­do de un lí­der, de Ser­gio Ro­drí­guez. Sus 20 pun­tos, 10 en el úl­ti­mo cuar­to, no bas­ta­ron. No, por­que Bla­zic me­tió un tri­ple vi­tal con 68-72 y Ja­mes aña­dió diez tan­tos en­ton­ces. Las pér­di­das blan­cas (16) y el re­bo­te ofen­si­vo (15 cap­tu­ras bas­ko­nis­tas) hi­cie­ron el res­to. Ru­gió Bou­rou­sis y ru­gió un Buesa Are­na ple­tó­ri­co: 15.544 es­pec­ta­do­res. Nue­vo ré­cord li­gue­ro.

ORI­BE PAU­LINO

RÉ­CORD DE PÚ­BLI­CO. El Buesa Are­na re­gis­tró una nue­va mar­ca ab­so­lu­ta de asis­ten­cia a un pa­be­llón en la ACB: 15.544 es­pec­ta­do­res aba­rro­ta­ron el re­cin­to vi­to­riano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.