Mu­gu­ru­za y Na­dal abren 2016 en Bris­ba­ne y Doha

La tem­po­ra­da arran­ca rum­bo al Abier­to de Aus­tra­lia

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - REUTERS ALE­JAN­DRO DELMÁS

Ra­fa de­bu­ta hoy jun­to a Ver­das­co en el cua­dro de do­bles del Open de Qa­tar

Tres tor­neos de ran­go me­diano/al­to dan el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a la tem­po­ra­da ofi­cial de 2016 en los cir­cui­tos pro­fe­sio­na­les mas­cu­lino y fe­me­nino de ATP y WTA Tour: Bris­ba­ne, Doha —Qa­tar Ex­xo­nMo­bil Open— y Chen­nai. Los tres de ATP distribuyen 250 pun­tos al cam­peón. En ver­sión fe­me­ni­na, el de Bris­ba­ne es un even­to Pre­mier del WTA Tour, que con­ce­de 470 pun­tos a la cam­peo­na del cua­dro in­di­vi­dual. En Perth se dispu­ta el even­to ofi­cio­so de la Co­pa Hop­man por equi­pos, con Andy Mu­rray y Se­re­na Wi­lliams co­mo gran­des atrac­cio­nes.

Las gran­des es­tre­llas es­pa­ño­las se distribuyen en­tre Doha y Bris­ba­ne, don­de es­ta pa­sa­da ma­dru­ga­da ya de­bu­tó Car­la Suá­rez —hoy, nú­me­ro 13 del ran­king WTA— an­te la croa­ta Aj­la Toml­ja­no­vic, nú­me­ro 65. Muy pro­ba­ble­men­te, en la ma­dru­ga­da del lu­nes al mar­tes lle­gue el turno de Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za, que abre el año co­mo nú­me­ro tres y se mi­de con la du­ra es­ta­dou­ni­den­se Var­va­ra Lep­chen­ko, na­ci­da uz­be­ca, y ac­tual nú­me­ro 47. En Bris­ba­ne, Mu­gu­ru­za no for­ma­rá pa­re­ja de do­bles con Suá­rez, ali­nea­da aquí con Sara Erra­ni. “Vuel­ves a em­pe­zar de ce­ro. Sé que la gen­te va a es­pe­rar más de mí. Yo voy a se­guir tra­ba­jan­do du­ro y ju­ga­ré me­nos tor­neos con Car­la, co­mo tres o cua­tro. Se­rá un cam­bio, pe­ro va­mos a fre­nar un po­co”, an­ti­ci­pa Mu­gu­ru­za. De­pen­dien­do del re­sul­ta­do de Bris­ba­ne (don­de ha­ce un año no par­ti­ci­pó, tras su­frir un fuer­te es­guin­ce de to­bi­llo en vís­pe­ras), Gar­bi­ñe irá o no a Syd­ney, la pró­xi­ma se­ma­na: del 18 al 31 lle­ga el Abier­to de Aus­tra­lia, en Mel­bour­ne. Fe­de­rer y Djo­ko­vic. En Bris­ba­ne (y co­mo re­cla­mo del Kids’ Day, jun­to a Mu­gu­ru­za) se ha­lla Ro­ger Fe­de­rer, que de­fien­de el tí­tu­lo. Su nue­vo téc­ni­co, Ivan Lju­bi­cic, ya da es­col­ta a Ro­ger.

Y en Doha, No­vak Djo­ko­vic asal­ta el tí­tu­lo, que Fe­rrer ga­nó ha­ce un año. En 2015, Kar­lo­vic ale­jó a Djo­ko­vic de la fi nal. El se­gun­do ca­be­za de se­rie es un tal Ra­fa Na­dal, que de­bu­ta hoy (13:30) en do­bles con Ver­das­co, fren­te a Ga­bash­vi­li-Ra­mos. Ra­fa abre ma­ña­na en in­di­vi­dua­les: con Pa­blo Ca­rre­ño.

RO­GER, BOB Y GAR­BI. Ro­ger Fe­de­rer, la ani­ma­ción de Bob Esponja y Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za to­ma­ron la pis­ta en el ‘Kids’ Day’ de Bris­ba­ne.

LAS TO­RRES DE DOHA. Na­dal y Djo­ko­vic, ha­cia otro duelo en Qa­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.