Be­ní­tez-Zi­zou: to­do mal, sal­vo que el fút­bol di­ga lo con­tra­rio

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - JUANMA TRUE­BA

El jue­ves ha­rá un año que Juan Cruz es­cri­bió en es­te pe­rió­di­co una co­lum­na en la que in­da­ga­ba so­bre la cri­sis del Barcelona, pro­fun­dí­si­ma en apa­rien­cia (de­rro­ta en Anoe­ta y opor­tu­ni­dad per­di­da pa­ra asal­tar el li­de­ra­to del Ma­drid, que an­tes ha­bía caí­do en Mes­ta­lla). Ya en el tí­tu­lo del ar­tícu­lo, Juan Cruz se pre­gun­ta­ba por el ori­gen del pro­ble­ma al tiem­po que pa­ra­fra­sea­ba a Var­gas Llo­sa: “¿En qué mo­men­to se jo­dió el Pe­rú, Za­ba­li­ta?”. Cin­co me­ses des­pués el Ba­rça ga­nó su­ce­si­va­men­te Li­ga, Co­pa y Cham­pions.

Na­da más le­jos de mi in­ten­ción que de­jar en evi­den­cia al maes­tro Cruz, al con­tra­rio. Em­pie­zo a pen­sar que su ar­tícu­lo fue la con­tra in­vo­ca­ción de un cu­lé ex­per­to, un tex­to de su­pers­ti­ción re­tro­ac­ti­va: si al­go le gus­ta al fút­bol es lle­var­nos la con­tra­ria.

Si yo fue­ra un ma­dri­dis­ta ve­te­rano y su­pers­ti­cio­so apro­ve­cha­ría es­ta co­lum­na pa­ra anun­ciar el desas­tre por ve­nir: po­co arre­gla cam­biar de ca­ba­llo en mi­tad de la ca­rre­ra, po­co ha de­mos­tra­do Zi­da­ne y po­co se pue­de es­pe­rar de un pre­si­den­te tan ines­ta­ble. ¿En qué mo­men­to se jo­dió el Pe­rú, Za­ba­li­ta?

Sin em­bar­go, me fal­ta do­mi­nio del ba­lón y del des­tino. Por un la­do pien­so que Guar­dio­la sur­gió de la na­da y lo lo­gró to­do o que Cruyff re­vo­lu­cio­nó el Ba­rça des­de su pres­ti­gio e in­fluen­cia... Por otra par­te re­cuer­do el fra­ca­so de Ma­ra­do­na o Van Bas­ten. Só­lo sé que Be­ní­tez mi­ra­ba el ta­len­to con des­con­fian­za y que Zi­da­ne lo ob­ser­va­rá con na­tu­ra­li­dad. El res­to lo di­rá el Pe­rú.

IN­COM­PREN­SIÓN. Be­ní­tez, con Ja­mes, con el que ape­nas con­ta­ba en los úl­ti­mos par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.