AS (Las Palmas)

Thomas es ya un jugador seguido en toda Ghana

Sorgbordjo­r, un agente, le buscó hasta encontrarl­e

- POR F. JAVIER DÍAZ

Thomas será titular mañana en el encuentro ante el Rayo Vallecano y el centrocamp­ista ghanés intentará proseguir ese buen momento de forma que ha puesto de manifiesto en los encuentros ante el propio Rayo, en Liga, y frente al Levante. Sus dos familias estarán pendientes de él. “La de blancos”, como dice el jugador del Atlético de Madrid, la forman José Jiménez y su padre, del mismo nombre. Ellos son los dueños de la empresa JJ Sport Manager, que trajo al ghanés a España y le dio la oportunida­d de probar en el fútbol español. La otra, que componen sus padres y sus siete hermanos, vive en Odumase Krobo, una pequeña localidad al sur de Ghana, distante unos 60 kilómetros de Acra, la capital. Allí nació Thomas Par tey y allí dio sus primeras patadas a un balón. En esta localidad ya es una figura destacada y su nombre ha adquirido mucha importanci­a por su trayectori­a ascendente en el Atlético.

El jugador del Atlético fue reclamado por un técnico que trabaja para la empresa JJ Sport de nombre Ernest Sorgbordjo­r. Ghanés, conoce cualquier jugador que destaca en este país en el fútbol base y su acierto fue clave a la hora de descubrir a Thomas. Le buscó hasta encontrar a la nueva joya rojiblanca. Hasta cadetes, el centrocamp­ista había jugado en un equipo de barrio de su ciudad y posteriorm­ente jugó en un conjunto de Segunda División, Teamyouth. Ernest Sorgbordjo­r recibió noticias de que Thomas ya destacaba no sólo por su buen físico sino también por sus condicione­s técnicas. “No queríamos equivocarn­os, pues los inicios en la empresa fueron difíciles y no había margen de error”, admite José Jiménez. La clave de que Thomas recalase en Madrid la tuvo su padre, quien confió en estas personas el futuro de su hijo.

Sin saber nada de castellano, Thomas cogió un vuelo a Madrid. De compartir piso en Aluche ha pasado a vivir en Majadahond­a, y a tener contrato con el club rojiblanco hasta 2019. José Jiménez sabe que el futuro está en países donde pocos quieren aventurars­e y el año pasado montó un torneo en Ghana donde pudo ver en acción a 400 chicos. En España ya tienen varios jugadores: Benjamin Akoto y Aboubacar Sempara, en el Atlético B. En el Mallorca, Kasim Adams; en el Cartagena, Adama Fofana; y en el Sariñena, Mahamadoub­a Conte.

Thomas no pudo ir estas pasadas Navidades a Ghana. El fútbol ha parado poco en nuestro país y pasó las fiestas con su otra familia, “la de blancos”. Irá a casa en verano, como suele hacer cada año. “Cuando vino a probar lo hizo a ciegas. No sabía hablar nada y casi no entendía. Y en cuanto a fútbol se veía que tenía unas condicione­s muy buenas, pero la táctica no existía de donde venía...”. Alguien le dijo a Sorgbordjo­r que había un chico que podría ganarse la vida jugando al fútbol. Lo buscó y lo encontró.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain