Suc­cess y Pe­ña­ran­da, los ‘gol­den boys’ de Pi­na

El ni­ge­riano y el ve­ne­zo­lano son el fu­tu­ro del Gra­na­da

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - EN­RI­QUE ÁR­BOL

Los ni­ños de En­ri­que Pi­na es­tán dan­do la vuel­ta al mun­do del fút­bol. Las mi­ra­das de la Eu­ro­pa fut­bo­lís­ti­ca es­tán ob­ser­van­do con in­te­rés la irrup­ción en un ex­tre­mo del es­ce­na­rio de dos jó­ve­nes ta­len­tos que visten la ca­mi­se­ta del Gra­na­da y que lle­van el se­llo de la fac­to­ría Pi­na, la mis­ma que ya arro­jó al mer­ca­do en muy po­co tiem­po otros ‘best se­ller’ de la ta­lla de Si­quei­ra, Brahi­mi o Mu­ri­llo. Adal­ber­to Pe­ña­ran­da e Isaac Suc­cess son los nue­vos ‘gol­den boys’ del Gra­na­da, una nue­va de­mos­tra­ción de que en fút­bol no to­do es­tá in­ven­ta­do, de que la apues­ta por la ju­ven­tud de ca­si to­dos los clu­bes só­lo pue­de cul­mi­nar en al­go gran­de si lle­gan opor­tu­ni­da­des en el pri­mer equi­po. Pi­na lo ve cla­ro y el di­rec­tor de­por­ti­vo Juan Car­los Cor­de­ro es­co­ge y di­ri­ge.

Pe­ña­ran­da y Suc­cess tie­nen mu­cho en co­mún. Lo pri­me­ro que les une es la ju­ven­tud: el ve­ne­zo­lano tie­ne 18 años y el se­gun­do cum­ple 20 el pró­xi­mo jue­ves. Am­bos tam­bién cre­cie­ron en en­tor­nos hu­mil­des: Suc­cess, en Be­nin City (Ni­ge­ria); Pe­ña­ran­da, en El Vi­gía (Mérida, Ve­ne­zue­la). Los dos per­te­ne­cen al Gra­na­da has­ta 2020 y 2019, res­pec­ti­va­men­te, y los dos tie­nen 20 mi­llo­nes de eu­ros de cláu­su­la de res­ci­sión. Son dos ejem­plos más de que un club pue­de ser sos­te­ni­ble (es la as­pi­ra­ción de Cor­de­ro) y has­ta ser un ne­go­cio ren­ta­ble, tal y co­mo mar­ca Udi­ne­se. Es la na­ve no­dri­za de es­te en­tra­ma­do que di­ri­ge la familia Poz­zo, del que for­man par­te el pro­pio club friu­li y el Wat­ford de la Pre­mier. Por Pe­ña­ran­da el des­em­bol­so a El Vi­gía ve­ne­zo­lano fue de 120.000 eu­ros y por Suc­cess, 400.000 a la Aca­de­mia BJ Foun­da­tion, un equi­po de ba­rrio don­de su her­mano era el en­tre­na­dor. Y la plus­va­lía, mi­llo­na­ria.

El día des­pués de la vic­to­ria an­te el Se­vi­lla fue­ron a en­tre­nar­se a la Ciu­dad De­por ti­va co­mo si tal co­sa, con­ven­ci­dos de que en la hu­mil­dad y el tra­ba­jo dia­rio se es­con­de la lla­ve pa­ra al­can­zar sus sue­ños de fút­bol. Sue­ños que, ahí sí, tie­nen co­lo­res di­fe­ren­tes y les si­túan ca­ra a ca­ra en el ce­tro mun­dial del fút­bol: Pe­ña­ran­da sue­ña con ju­gar en el Barcelona y su ído­lo de aho­ra es Ney­mar (an­tes lo fue Ro­nal­din­ho) y Suc­cess an­he­la ves­tir la ca­mi­se­ta del Real Ma­drid y su es­pe­jo es Etoo. Igual un día se ven las ca­ras en un Clásico.

En 2013 Pe­ña­ran­da pro­bó con el ca­de­te del Real Ma­drid. Ca­si se que­da. Se fue im­pre­sio­na­do con Zi­da­ne. Suc­cess sue­ña con cre­cer.

Ama­rra­dos

Am­bos es­tán ‘ata­dos’ con una cláu­su­la de 20 mi­llo­nes de eu­ros Pe­ña­ran­da En 2013 pro­bó con el ca­de­te del

Real Ma­drid y ad­mi­ra a Zi­da­ne

LOS NI­ÑOS DE MODA. Isaac Suc­cess y Adal­ber­to Pe­ña­ran­da es­tán ti­ran­do del Gra­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.