AS (Las Palmas)

Success y Peñaranda, los ‘golden boys’ de Pina

El nigeriano y el venezolano son el futuro del Granada

- ENRIQUE ÁRBOL

Los niños de Enrique Pina están dando la vuelta al mundo del fútbol. Las miradas de la Europa futbolísti­ca están observando con interés la irrupción en un extremo del escenario de dos jóvenes talentos que visten la camiseta del Granada y que llevan el sello de la factoría Pina, la misma que ya arrojó al mercado en muy poco tiempo otros ‘best seller’ de la talla de Siqueira, Brahimi o Murillo. Adalberto Peñaranda e Isaac Success son los nuevos ‘golden boys’ del Granada, una nueva demostraci­ón de que en fútbol no todo está inventado, de que la apuesta por la juventud de casi todos los clubes sólo puede culminar en algo grande si llegan oportunida­des en el primer equipo. Pina lo ve claro y el director deportivo Juan Carlos Cordero escoge y dirige.

Peñaranda y Success tienen mucho en común. Lo primero que les une es la juventud: el venezolano tiene 18 años y el segundo cumple 20 el próximo jueves. Ambos también crecieron en entornos humildes: Success, en Benin City (Nigeria); Peñaranda, en El Vigía (Mérida, Venezuela). Los dos pertenecen al Granada hasta 2020 y 2019, respectiva­mente, y los dos tienen 20 millones de euros de cláusula de rescisión. Son dos ejemplos más de que un club puede ser sostenible (es la aspiración de Cordero) y hasta ser un negocio rentable, tal y como marca Udinese. Es la nave nodriza de este entramado que dirige la familia Pozzo, del que forman parte el propio club friuli y el Watford de la Premier. Por Peñaranda el desembolso a El Vigía venezolano fue de 120.000 euros y por Success, 400.000 a la Academia BJ Foundation, un equipo de barrio donde su hermano era el entrenador. Y la plusvalía, millonaria.

El día después de la victoria ante el Sevilla fueron a entrenarse a la Ciudad Depor tiva como si tal cosa, convencido­s de que en la humildad y el trabajo diario se esconde la llave para alcanzar sus sueños de fútbol. Sueños que, ahí sí, tienen colores diferentes y les sitúan cara a cara en el cetro mundial del fútbol: Peñaranda sueña con jugar en el Barcelona y su ídolo de ahora es Neymar (antes lo fue Ronaldinho) y Success anhela vestir la camiseta del Real Madrid y su espejo es Etoo. Igual un día se ven las caras en un Clásico.

En 2013 Peñaranda probó con el cadete del Real Madrid. Casi se queda. Se fue impresiona­do con Zidane. Success sueña con crecer.

Amarrados

Ambos están ‘atados’ con una cláusula de 20 millones de euros Peñaranda En 2013 probó con el cadete del

Real Madrid y admira a Zidane

 ??  ?? LOS NIÑOS DE MODA. Isaac Success y Adalberto Peñaranda están tirando del Granada.
LOS NIÑOS DE MODA. Isaac Success y Adalberto Peñaranda están tirando del Granada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain