Ro­bert Sar­ver es el má­xi­mo ac­cio­nis­ta del Ma­llor­ca: 77%

El nor­te­ame­ri­cano to­ma el man­do

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA-LIGA ADELANTE - P. FULLANA / PAL­MA

El gru­po em­pre­sa­rial li­de­ra­do por Ro­bert Sar­ver ya es el má­xi­mo ac­cio­nis­ta del Real Ma­llor­ca tras cu­brir la prác­ti­ca to­ta­li­dad de la am­plia­ción de ca­pi­tal y des­em­bol­sar 20’6 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra ha­cer­se con al­go más de un 77 por cien­to del club.

La em­pre­sa Li­ga ACQ La­gacy Part­ners LLC in­te­gra­da por Ro­bert Sar­ver, Andy Kohl­berg y Ste­ve Nash, es la ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­ria del club tras ce­rrar el acuer­do con Utz Claas­sen pa­ra la ce­sión de su de­re­cho pre­fe­ren­te de ad­qui­si­ción de las nue­vas ac­cio­nes y sus­cri­bir un to­tal de 549.867 ac­cio­nes a ra­zón de 20.620.012,50 eu­ros lo que les con­vier­te en los nue­vos due­ños del Ma­llor­ca. El des­em­bol­so su­po­ne que el ca­pi­tal so­cial del club pa­se de los 6 a más de 26 mi­llo­nes de eu­ros por lo que se con­vier­te en uno de los clu­bes más po­ten­tes de la Se­gun­da.

Ade­más del des­em­bol­so, el gru­po em­pre­sa­rial asu­me una deu­da del club ber­me­llón cer­ca­na a los 30 mi­llo­nes de eu­ros. Pa­ra es­ta aven­tu­ra Sar­ver se ha ro­dea­do de su gen­te de con­fian­za co­mo Andy Kohl­berg, so­cio y vi­ce­pre­si­den­te de los Phoe­nix Suns, y el ba­se Ste­ve Nash, exes­tre­lla de la NBA, am­bos tam­bién en­tran co­mo ac­cio­nis­tas. Utz Claas­sen se man­tie­ne co­mo ac­cio­nis­ta con un 22 por cien­to de la en­ti­dad. Sar­ver se pre­sen­ta­rá a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na a los tra­ba­ja­do­res del club y pos­te­rior­men­te rea­li­za­rá su pre­sen­ta­ción en so­cie­dad en un ac­to pú­bli­co.

So­cios Andy Kohl­ber y Ste­ve Nash tam­bién ten­drán ac­cio­nes

CE­RRA­DO. Sar­ver y Claas­sen se sa­lu­dan tras el acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.