AS (Las Palmas)

Villanueva estará en el camino hacia la 50ª Super Bowl

El primer español en los playoffs

- DANI HIDALGO / MIAMI

Tras 17 semanas de competició­n, 12 equipos disputarán los playoffs de la NFL en busca de disputar la conmemorat­iva Super Bowl 50 (la primera escrita sin números romanos). Los otros 20 ya descansan y piensan en la temporada 2016. Como cada año, los dos mejores de cada conferenci­a descansan durante la ronda Wild Card y esperarán a los ganadores de la misma para medirse a ellos en la ronda divisional.

En la conferenci­a AFC, por orden de primer coeficient­e al último, están los Denver Broncos, los New England Patriots, los Houston Texans, Kansas City Chiefs y Pittsburgh Steelers. España tendrá sus miras, en particular, sobre el duelo Bengals-Steelers, en el que se estrenará Alejandro Villanueva en playoffs de la NFL. El línea ofensivo será el primer español de la historia en disputar la postempora­da de la NFL. ¿Su principal meta? Proteger a su quarterbac­k, cosa con la que ha cumplido por encima de las expectativ­as.

Del otro lado del cuadro está la conferenci­a NFC: Carolina Panthers, Arizona Cardinals, Minnesota Vikings, Washington Redskins, Green Bay Packers y Seattle Seahawks. La cenicienta de estos playoffs son, sin duda, los Redskins. Los especialis­tas de la NFL predijeron en agosto que Washington sería el penúltimo de toda la NFL y, al final, entraron como campeones de la división NFC Este.

Wild Card El sábado arrancan los playoffs con los primeros cruces de la AFC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain