AS (Las Palmas)

Nadal y el árbitro Bernardes discuten en su reencuentr­o

Rafa y Verdasco caen en dobles

- A. DELMÁS / LA CRÓNICA

Por primera vez desde sus épicas discusione­s con Rafa Nadal en Río de Janeiro, en febrero de 2015, el árbitro brasileño Carlos Bernardes volvió a dirigir un partido del tenista de Manacor. Tras Río, Nadal pidió a la ATP que Bernardes se apartara de sus partidos “durante un tiempo”.

Ahora, en la primera jornada del Qatar ExxonMobil Open de Doha, Bernardes y Nadal han vuelto a encontrars­e. Fue durante el turno de dobles entre la pareja formada por Rafa y Fernando Verdasco contra Gabashvili y Albert Ramos Viñolas. Con 6-5 para Nadal y Verdasco en el set inicial, un primer servicio de Nadal que era bueno en apariencia fue cantado out. Con rostro tenso, Nadal pidió explicacio­nes a Bernardes quien, de inmediato, desvió las quejas de Rafa hacia un juez de línea: era el juez quien había cantado out y después lo corrigió de inmediato. Nada a gusto, Nadal reclamó el punto a Bernardes, quien ordenó la repetición... en vista de que el línea había dado inicialmen­te la bola como mala. Al fin, Gabashvili y Ramos se impusieron por 6-7, 6-4 y 11/9 en el súpertiebr­eak.

Nadal debuta hoy en individual­es con Pablo Carreño (hacia las 17:15 horas), por detrás del Ferrer-Marchenko. Novak Djokovic arrancó ayer con susto en el tobillo izquierdo y un doble 6-2 al rasta Dustin Brown.

Estrenos Nadal juega hoy con Carreño y Djokovic ganó ayer al rasta Brown

 ??  ?? REENCUENTR­O. Bernardes y Nadal se vieron durante el dobles.
REENCUENTR­O. Bernardes y Nadal se vieron durante el dobles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain