Na­dal y el ár­bi­tro Ber­nar­des dis­cu­ten en su re­en­cuen­tro

Ra­fa y Ver­das­co caen en do­bles

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - A. DELMÁS / LA CRÓ­NI­CA

Por pri­me­ra vez des­de sus épi­cas dis­cu­sio­nes con Ra­fa Na­dal en Río de Ja­nei­ro, en fe­bre­ro de 2015, el ár­bi­tro bra­si­le­ño Car­los Ber­nar­des vol­vió a di­ri­gir un par­ti­do del te­nis­ta de Ma­na­cor. Tras Río, Na­dal pi­dió a la ATP que Ber­nar­des se apar­ta­ra de sus par­ti­dos “du­ran­te un tiem­po”.

Aho­ra, en la pri­me­ra jor­na­da del Qa­tar Ex­xo­nMo­bil Open de Doha, Ber­nar­des y Na­dal han vuel­to a en­con­trar­se. Fue du­ran­te el turno de do­bles en­tre la pa­re­ja for­ma­da por Ra­fa y Fernando Ver­das­co con­tra Ga­bash­vi­li y Al­bert Ra­mos Vi­ño­las. Con 6-5 pa­ra Na­dal y Ver­das­co en el set ini­cial, un pri­mer ser­vi­cio de Na­dal que era bueno en apa­rien­cia fue can­ta­do out. Con ros­tro ten­so, Na­dal pi­dió ex­pli­ca­cio­nes a Ber­nar­des quien, de in­me­dia­to, des­vió las que­jas de Ra­fa ha­cia un juez de lí­nea: era el juez quien ha­bía can­ta­do out y des­pués lo co­rri­gió de in­me­dia­to. Na­da a gus­to, Na­dal re­cla­mó el pun­to a Ber­nar­des, quien or­de­nó la re­pe­ti­ción... en vis­ta de que el lí­nea ha­bía da­do ini­cial­men­te la bo­la co­mo ma­la. Al fin, Ga­bash­vi­li y Ra­mos se im­pu­sie­ron por 6-7, 6-4 y 11/9 en el sú­per­tie­break.

Na­dal de­bu­ta hoy en in­di­vi­dua­les con Pa­blo Ca­rre­ño (ha­cia las 17:15 ho­ras), por de­trás del Fe­rrer-Mar­chen­ko. No­vak Djo­ko­vic arran­có ayer con sus­to en el to­bi­llo iz­quier­do y un do­ble 6-2 al ras­ta Dus­tin Brown.

Es­tre­nos Na­dal jue­ga hoy con Ca­rre­ño y Djo­ko­vic ga­nó ayer al ras­ta Brown

RE­EN­CUEN­TRO. Ber­nar­des y Na­dal se vie­ron du­ran­te el do­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.