Ion Izagirre: “Iré a por las vuel­tas de una se­ma­na”

En 2015 ga­nó la Vuel­ta a Po­lo­nia: “Se me dan bien”

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - J. A. EZ­QUE­RRO / EL RE­POR­TA­JE

En su se­gun­da tem­po­ra­da con el Movistar, Ion Izagirre pin­chó en el Gi­ro (aca­bó 27º, cuan­do bus­ca­ba el top-cin­co), pe­ro ga­nó su pri­me­ra prue­ba World Tour por eta­pas: la Vuel­ta a Po­lo­nia. “Des­pués de ha­ber ter­mi­na­do se­gun­do en las ge­ne­ra­les de 2013 y 2014, su­pu­so un pa­so ade­lan­te im­por­tan­te. Pa­ra mí, fue la con­fir­ma­ción de que pa­ra las pró­xi­mas cam­pa­ñas de­bo cen­trar­me en las ca­rre­ras de una se­ma­na”.

El gui­puz­coano, que el 4 de fe­bre­ro cum­pli­rá 27 años, am­plía sus ex­pli­ca­cio­nes: “Son ron­das que me fa­vo­re­cen. Se me dan bien por­que voy bien en las con­tra­rre­loj y me de­fien­do en la mon­ta­ña. Por tan­to, ten­go que cre­cer y co­ger más res­pon­sa­bi­li­dad en esa fa­ce­ta den­tro del equi­po”. Por ejem­plo, le gus­ta­ría con­quis­tar País Vas­co: “Se tra­ta de la com­pe­ti­ción de ca­sa. Tras el ter­cer pues­to de 2015, me en­can­ta­ría su­bir a lo más al­to del po­dio”.

Res­pec­to a las gran­des, en 2016 dispu­tará “se­gu­ra­men­te” la Vuel­ta: “La co­rre­ré pa­ra ayu­dar a los lí­de­res. Aun­que las tres se­ma­nas apor­ten mu­cha más vi­si­bi­li­dad en­tre los afi­cio­na­dos, no se me caen los ani­llos por tra­ba­jar pa­ra mis com­pa­ñe­ros. Hay ca­len­da­rio y opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos, yo es­pe­ro de­vol­ver la con­fian­za en las que me co­rres­pon­dan los ga­lo­nes”. Cam­peón de Es­pa­ña en 2014, las clá­si­cas de las Ar­de­nas tam­bién le “mo­ti­van”. “Sin em­bar­go, pre­fie­ro cen­trar­me en mi ca­mino, que en mi ca­so con­du­ce a las prue­bas de una se­ma­na”, sub­ra­ya. En su pal­ma­rés lu­cen otros dos triun­fos: un par­cial en As­tu­rias y la jor­na­da de Fal­zes en el Gi­ro de 2012.

Por edad y con­di­cio­nes, el menor de los Izagirre apun­ta a ser uno de los que to­me el re­le­vo en el pe­lo­tón na­cio­nal: “Siem­pre exis­te la pre­sión pa­ra que los jó­ve­nes evo­lu­cio­ne­mos y lo­gre­mos re­sul­ta­dos. Tan­to en el país co­mo en el Movistar ve­mos gen­te con un bo­ni­to fu­tu­ro. Los años pa­san y lle­ga­rá un día en el que Val­ver­de, Con­ta­dor o Pu­ri­to se re­ti­ren. Ellos han si­do los me­jo­res del mun­do. Los que ve­ni­mos de­trás dis­po­ne­mos de ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­tes. Con nues­tras vir­tu­des y nues­tros de­fec­tos in­ten­ta­re­mos su­ce­der­les. Cual­quie­ra no va­le pa­ra ven­cer en el Tour o en la Lie­ja”.

Re­le­vo “Hay gen­te con un bo­ni­to fu­tu­ro, pe­ro no to­dos va­le­mos pa­ra Tour o Lie­ja”

FU­TU­RO. Ion Izagirre se­rá el lí­der del Movistar pa­ra las ca­rre­ras de una se­ma­na du­ran­te 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.