Javier Te­bas le­van­tó el fi­cha­je de Raúl a la FIFA, la UEFA y el Ma­drid

AS (Las Palmas) - - A LA ÚLTIMA - JOA­QUÍN MA­RO­TO @AS_Ma­ro­to

Fi­cha­je estrella. El pre­si­den­te de LaLi­ga, Javier Te­bas, se ha apun­ta­do un gran tan­to con el fi­cha­je de Raúl. In­fan­tino, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UEFA y as­pi­ran­te a la pre­si­den­cia de la FIFA,y Flo­ren­tino Pé­rez, pre­si­den­te del Real Ma­drid, tam­bién as­pi­ra­ban a re­clu­tar al ex­ma­dri­dis­ta. In­fan­tino pen­só en Raúl co­mo uno de los ase­so­res premium de la nue­va FIFA. Flo­ren­tino le qui­so pa­ra el Ma­drid. Pe­ro Te­bas se im­pu­so con de­ci­sión y acier­to.

Lla­ma­da inú­til. El fi­cha­je de Raúl, pi­lló con la guar­dia ba­ja tan­to a Flo­ren­tino co­mo a In­fan­tino, que reac­cio­na­ron tar­de. El pre­si­den­te del Real Ma­drid or­de­nó a su di­rec­tor ge­ne­ral, José Án­gel Sánchez, que lla­ma­se a Raúl pa­ra com­pro­bar si lo de LaLi­ga te­nía mar­cha atrás. La res­pues­ta de Raúl a Sánchez fue que su com­pro­mi­so con Te­bas es­ta­ba ce­rra­do y era fir­me. Que se iba a que­dar en Nue­va York pa­ra pro­mo­cio­nar el fút­bol es­pa­ñol en Es­ta­dos Uni­dos y que no iba a fi­char de na­da por el Ma­drid.

Proyecto glo­bal. El fi­cha­je de Raúl, que se ce­rró du­ran­te el tor­neo LaLi­ga Promises, en Mia­mi, es­ta­ba en la ca­be­za de Te­bas des­de ha­ce me­ses. Pe­ro el pre­si­den­te lo lle­vó con dis­cre­ción. Ape­nas sus más alle­ga­dos co­no­cían su in­ten­ción. En­tre ellos el di­rec­tor ge­ne­ral de de­sa­rro­llo es­tra­té­gi­co de la or­ga­ni­za­ción, Ignacio Mar­tí­nez Tru­ji­llo, quien ya ha pre­pa­ra­do un proyecto glo­bal pa­ra el de­sa­rro­llo de LaLi­ga en Es­ta­dos Uni­dos du­ran­te los tres años que Raúl se ha com­pro­me­ti­do con Te­bas. El pri­mer ob­je­ti­vo de Raúl en Nue­va York se­rá con­se­guir un acuer­do de colaboración en­tre LaLi­ga y la Ma­jor Soc­cer Lea­gue. Su pri­mer ob­je­ti­vo, or­ga­ni­zar una Su­per­co­pa de Es­pa­ña en EE UU. Fi­go, cla­vo ar­dien­do. Lo que pro­bó Flo­ren­tino con José Án­gel Sánchez lo in­ten­tó In­fan­tino con Luis Fi­go, ín­ti­mo ami­go de Raúl y co­la­bo­ra­dor fi­jo de UEFA y FIFA. La res­pues­ta de Raúl al por­tu­gués fue la mis­ma que le dio al di­rec­tor ge­ne­ral, un no ro­tun­do. Ade­más in­clu­yó otro ar­gu­men­to. Raúl quie­re que sus hi­jos pa­sen al­gu­nos años más en Es­ta­dos Uni­dos.

La FEF, in­te­ri­na. Mien­tras LaLi­ga pro­gre­sa en sus pro­yec­tos, la Fe­de­ra­ción no avan­za por­que Vi­llar,a ex­pen­sas de ver qué pa­sa en la UEFA, no ter­mi­na de con­vo­car elec­cio­nes. No re­ve­la­rá su es­tra­te­gia has­ta ver si Pla­ti­ni e In­fan­tino le de­jan vía li­bre en Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.