Lim sa­be lo que le ado­ra Va­len­cia

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - CONRADO VA­LLE

Al me­nos el 10-2 con­tra el Ra­yo Va­lle­cano y el 3-1 fren­te la Real So­cie­dad per­mi­tie­ron que Ra­fa Be­ní­tez pu­die­ra lle­gar a Mes­ta­lla co­mo en­tre­na­dor del Ma­drid. Su adiós era so­lo cues­tión de una de­rro­ta o em­pa­te (da igual que és­te lle­ga­ra con uno me­nos). Eso lo in­tuía Be­ní­tez des­de una char­la que man­tu­vo con José Án­gel Sánchez tras caer con­tra el Vi­lla­rreal. So­lo le fal­ta­ba con­cre­tar la fe­cha. Y ayer por la ma­ña­na sa­bía que és­ta ha­bía lle­ga­do. Des­de lue­go que a un en­tre­na­dor no se lo car­gan por em­pa­tar en Mes­ta­lla. Su his­to­ria me re­cuer­da ca­da vez más a la del mí­ti­co Brian Clough.

Pe­ro al me­nos Be­ní­tez lle­gó a Mes­ta­lla. Así pu­do dar­se cuen­ta de que más que en Va­len­cia no le quie­ren en nin­gún si­tio (en Li­ver­pool, a la par). Se pro­lon­gó más el cán­ti­co que le tri­bu­tó la gra­da que las pa­la­bras que le de­di­có ayer Flo­ren­tino Pé­rez. La pan­car­ta de la Cur­va Nord (“Ra­fa, nos re­ga­las­te los me­jo­res años de nues­tras vi­das, gra­cias”) le lle­gó al co­ra­zón. De he­cho, por ini­cia­ti­va pro­pia, co­mo no se le pre­gun­tó en la sa­la de pren­sa, pi­dió al Va­len­cia que di­fun­die­ra a la pren­sa lo­cal una fra­se de gra­ti­tud.

Con la vuel­ta de Be­ní­tez a Mes­ta­lla, de pa­so, so­bre to­do, Pe­ter Lim pu­do com­pro­bar en pri­me­ra per­so­na lo que la afi­ción blan­qui­ne­gra ado­ra al en­tre­na­dor ma­dri­le­ño. Así que ya sa­be lo que pue­de ha­cer si lo de Gary Ne­vi­lle no le fun­cio­na co­mo es­pe­ra y desea (aun­que oja­lá le va­ya bo­ni­to al in­glés, quien cu­rio­sa­men­te des­de ayer ha de­ja­do de ser el en­tre­na­dor con me­nos par­ti­dos di­ri­gi­dos en un ban­qui­llo de éli­te de la Li­ga). Si lle­ga­dos a mar­zo Lim tu­vie­ra de­ci­di­do por lo que fue­ra que Gary Ne­vi­lle no va a con­ti­nuar en su proyecto, no ha­ce fal­ta que bus­que más en su agen­da de con­tac­tos por la ‘A’ de ami­gos; des­de ayer por la ‘B’ tie­ne a un en­tre­na­dor en pa­ro que es le­yen­da del Va­len­cia... y lo sa­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.