Jue­gos: Ca­mi­lle Muf­fat, Be­sik Ku­duk­hov An­drew Sim­pson. La mal­di­ción de Lon­dres: 16 olím­pi­cos muer­tos

La lis­ta ne­gra in­clu­ye a cua­tro me­da­llis­tas en 2012 y 2008

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - ÁN­GEL CRUZ /

Una es­pe­cie de mal­di­ción im­preg­na Lon­dres 2012. Has­ta 16 par­ti­ci­pan­tes han muer­to des­de en­ton­ces. Al­gu­nos en cir­cuns­tan­cias dra­má­ti­cas: ase­si­na­tos, ac­ci­den­tes, sui­ci­dios... En­tre ellos hay tres me­da­llis­tas en aque­llos y

Lon­dres 2012 es­tá to­ca­do por una es­pe­cie de mal­di­ción. Na­da me­nos que 16 par­ti­ci­pan­tes han muer­to des­de en­ton­ces. Al­gu­nos en cir­cuns­tan­cias dra­má­ti­cas: ase­si­na­tos, sui­ci­dios, ac­ci­den­tes... En­tre los fa­lle­ci­dos hay tres me­da­llis­tas en aque­llos Jue­gos: la fran­ce­sa Ca­mi­lle Muf­fat, oro en los 200 li­bre de na­ta­ción; el ru­so Be­sik Ku­duk­hov, pla­ta en lu­cha li­bre; y el bri­tá­ni­co An­drew Sim­pson, pla­ta en 49er de ve­la (y oro en Pe­kín 2008). En la trá­gi­ca lis­ta tam­bién fi­gu­ra el bo­xea­dor fran­cés Ale­xis Vas­ti­ne, bron­ce en Pe­kín 2008.

Ase­si­na­tos

JAKKRIT PANICHPATIKUM

Ti­ro ❚ Tai­lan­dia

El ti­ra­dor de 41 años, 14º en pis­to­la de ai­re com­pri­mi­do, mu­rió de tres dis­pa­ros (dos en el pe­cho y uno en el es­tó­ma­go) en su Pors­che ne­gro en las ca­lles de Bang­kok, po­co des­pués de sa­lir de pri­sión ba­jo fian­za acu­sa­do de in­ten­tar ma­tar a su es­po­sa. Un mes des­pués, su sue­gra con­fe­só en te­le­vi­sión que ella ha­bía pa­ga­do a los si­ca­rios pa­ra que eje­cu­ta­sen la ven­gan­za.

YULIYA BALYKINA

Atletismo ❚ Bie­lo­rru­sia

La ve­lo­cis­ta de 31 años mu­rió pre­sun­ta­men­te ase­si­na­da por su no­vio, que es­con­dió su cuer­po en un bos­que de Minsk, en­tre la ho­ja­ras­ca y en­vuel­ta en plás­ti­co. Las pes­qui­sas po­li­cia­les apun­ta­ron a su pa­re­ja, que se de­cla­ró cul­pa­ble.

ABDELRAHMAN EL-TRABILY

Lu­cha li­bre ❚ Egipto

El lu­cha­dor mu­rió a ma­nos del ejér­ci­to egip­cio du­ran­te una ma­ni­fes­ta­ción en Port Said, en la que apo­ya­ba al is­la­mis­ta Moha­mah Mor­si, que ha­bía ga­na­do las pri­me­ras elec­cio­nes li­bres del país, pe­ro que fue de­rro­ca­do por las fuer­zas ar­ma­das.

En­fer­me­da­des

LAU­RENT VIDAL

Triatlón ❚ Fran­cia

El triatle­ta de 31 años mu­rió en no­viem­bre de un pa­ro car­día­co mien­tras dor­mía. Ya ha­bía su­fri­do un epi­so­dio car­dio­vas­cu­lar el año an­tes, mien­tras se en­tre­na­ba en na­ta­ción.

ELE­NA BALTACHA

Tenis ❚ Gran Bre­ta­ña

La te­nis­ta mu­rió en ma­yo de 2014 víc­ti­ma de un cán­cer de hí­ga­do que se le ha­bía diag­nos­ti­ca­do en enero. Fa­lle­ció po­cas se­ma­nas des­pués de ca­sar­se con su en­tre­na­dor, cuan­do am­bos co­no­cían ya la en­fer­me­dad irre­ver­si­ble. Ha­bía na­ci­do en Kiev y lle­gó a Gran Bre­ta­ña a los cin­co años, con su pa­dre, ju­ga­dor de fút­bol pro­fe­sio­nal.

KEITANI GRAHAM

Gre­co­rro­ma­na ❚ Mi­cro­ne­sia Mu­rió de un ata­que al co­ra­zón. Ha­bía na­ci­do en Es­ta­dos Uni­dos, con­cre­ta­men­te en Ha­wai.

CH­RIS­TIAN LÓ­PEZ

Hal­te­ro­fi­lia ❚ Gua­te­ma­la

El hal­te­ró­fi­lo mu­rió a cau­sa de una neu­mo­nía. Se ne­gó a me­di­car­se por mie­do a dar positivo en los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos.

Aho­ga­dos

TRE­VOR MOO­RE

Ve­la ❚ Es­ta­dos Uni­dos

La pe­que­ña lan­cha a mo­tor en la que na­ve­ga­ba fue en­con­tra­da en las aguas de Ca­yo Viz­caíno el pa­sa­do ju­nio, pe­ro no su cuer­po. El re­ga­tis­ta fue da­do por muer­to des­pués de tres días de in­fruc­tuo­sa bús­que­da. Es­ta­ba re­ti­ra­do, pe­ro que­ría ir a Río co­mo téc­ni­co.

DAUNDE BARNABY

Atletismo ❚ Ca­na­dá

El cua­tro­cen­tis­ta des­apa­re­ció en las cos­tas de Sant Kitts & Ne­vis mien­tras na­da­ba jun­to a otros com­pa­ñe­ros, du­ran­te una con­cen­tra­ción. No se en­con­tró su cuer­po.

AN­DREW SIM­PSON

Ve­la ❚ Gran Bre­ta­ña

El cam­peón olím­pi­co en Pe­kín se en­tre­na­ba con el bar­co sue­co Ar te­mis Ra­cing en la Bahía de San Francisco, en ma­yo de 2013, pa­ra com­pe­tir en la Co­pa Amé­ri­ca. El bar­co zo­zo­bró y, mien­tras sus com­pa­ñe­ros pu­die­ron po­ner­se a sal­vo, él que­dó su­mer­gi­do ba­jo el cas­co. Cuan­do fue res­ca­ta­do ya es­ta­ba muer to.

Ac­ci­den­tes

CA­MI­LLE MUF­FAT

Na­ta­ción ❚ Fran­cia

ALE­XIS VAS­TI­NE

Bo­xeo ❚ Fran­cia

El 9 de mar­zo de 2015 cho­ca­ron dos he­li­cóp­te­ros en una ex­tra­ña ma­nio­bra en Ar­gen­ti­na. Mu­rie­ron diez per­so­nas, en­tre ellas la na­da­do­ra y el bo­xea­dor, que par­ti­ci­pa­ban en un con­cur­so de su­per­vi­ven­cia ex­tre­ma lla­ma­do Drop­ped, un reality no­rue­go que tam­bién se emi­tía por TF1, ca­de­na es­ta­tal fran­ce­sa. Se sal­va­ron otros dos de­por­tis­tas: Alain Ber­nard, que no subió por ex­ce­so de pe­so, y Wil­tord, eli­mi­na­do.

BE­SIK KADUKHOV

Lu­cha li­bre ❚ Ru­sia

El lu­cha­dor, na­ci­do en Geor­gia, mu­rió en ac­ci­den­te de trá­fi­co en­tre Kras­no­dar Krai y Vlads­kav­kov (Ru­sia). Tam­bién fa­lle­ció su es­po­sa.

BURRY STANDER

Ci­clis­mo BTT ❚ Su­dá­fri­ca

Al ci­clis­ta de moun­tain bi­ke le arro­lló en Shelly Beach (Su­dá­fri­ca) un ta­xi-bus co­mu­ni­ta­rio mien­tras se en­tre­na­ba.

Sui­ci­dios

WILLY WARD

Bo­xeo ❚ Aus­tra­lia

El bo­xea­dor de los mi­ni­mos­cas se sui­ci­dó con tan só­lo 20 años, aque­ja­do de una pro­fun­da de­pre­sión.

YELENA IVASCHENKO

Ju­do ❚ Ru­sia

La si­be­ria­na se arro­jó des­de el bal­cón de su apar­ta­men­to, en el pi­so 15. No pu­do su­pe­rar el he­cho de no ga­nar me­da­lla en Lon­dres, aun­que era una de las me­jo­res del mun­do en ju­do. Se de­ses­pe­ró por­que ha­bía si­do ope­ra­da va­rias ve­ces en una ro­di­lla y te­nía otras in­ter­ven­cio­nes pen­dien­tes.

TRA­GE­DIA EN AR­GEN­TI­NA. Dos he­li­cóp­te­ros cho­ca­ron du­ran­te un reality y mu­rie­ron Muf­fat y Vas­ti­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.