Va­lo­res del Ma­dri­dis­mo exi­ge “la di­mi­sión in­me­dia­ta de Flo­ren­tino”

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID -

En una no­ta pú­bli­ca al hi­lo del des­pi­do de Ra­fa Be­ní­tez, Va­lo­res del Ma­dri­dis­mo cri­ti­ca el “des­go­bierno” en el club y exi­ge la con­vo­ca­to­ria an­ti­ci­pa­da de elec­cio­nes. Es­ta es la no­ta com­ple­ta.

“La Aso­cia­ción por los Va­lo­res del Ma­dri­dis­mo, que aglu­ti­na a so­cios ma­dri­dis­tas, exi­ge la di­mi­sión de Flo­ren­tino Pé­rez y la con­vo­ca­to­ria an­ti­ci­pa­da de elec­cio­nes y quie­re mos­trar su ro­tun­da dis­con­for­mi­dad con el mo­do en que Flo­ren­tino Pé­rez y sus ges­to­res di­ri­gen el club. Asis­ti­mos a un de­cli­ve ace­le­ra­do con un de­te­rio­ro ge­ne­ral pro­gre­si­vo cu­yo úl­ti­mo epi­so­dio ha si­do el ce­se de Be­ní­tez.

El des­pi­do se hi­zo pú­bli­co con una ver­gon­zo­sa de­cla­ra­ción (que no rue­da de pren­sa) del to­da­vía pre­si­den­te Pé­rez, en la que los me­dios ni si­quie­ra han po­di­do for­mu­lar pre­gun­tas. Esas pre­gun­tas sí se le hi­cie­ron ha­ce so­lo 43 días, y ase­gu­ró sin ru­bo­ri­zar­se la con­ti­nui­dad in­du­da­ble de Be­ní­tez co­mo en­tre­na­dor del pri­mer equi­po, afir­man­do in­clu­so que Be­ní­tez era “la so­lu­ción y no el pro­ble­ma”.

Su ce­se, seis me­ses des­pués de ser con­tra­ta­do “pa­ra dar un nue­vo im­pul­so”, de­mues­tra una vez más el des­go­bierno, la fal­ta de po­lí­ti­ca de­por­ti­va y la pé­si­ma pla­ni­fi­ca­ción de una di­rec­ti­va su­pe­ra­da por su in­com­pe­ten­cia. To­do se re­su­me en la au­sen­cia de po­lí­ti­ca de­por­ti­va, pér­di­da de rum­bo y fal­ta de li­de­raz­go y va­lo­res. En su lu­gar una errá­ti­ca se­rie de ca­pri­cho­sos ban­da­zos. No hay proyecto a me­dio o largo pla­zo, sin mo­de­lo, sin di­rec­ción, se cha­po­tea en la me­ra im­pro­vi­sa­ción y se des­pre­cia la ins­ti­tu­ción, a la que se de­ja al al­bur de los in­tere­ses de los in­ter­me­dia­rios. No hay con­sis­ten­cia, no hay iden­ti­dad, no hay cohe­ren­cia. No hay pre­sen­te y, de se­guir así, no hay fu­tu­ro. Só­lo hay gas­to en pa­gar res­ci­sio­nes con­trac­tua­les y per­jui­cio pa­tri­mo­nial. Por más fi­cha­jes que pre­ten­da, au­men­tan­do la deu­da del club, su pre­si­den­cia ya no ilu­sio­na.

Son ya on­ce los en­tre­na­do­res pa­ra só­lo tres Li­gas en tre­ce lar­gos años ba­jo su man­da­to, mien­tras el des­cré­di­to con­ti­nuo y la pér­di­da a rau­da­les de repu­tación e ima­gen son he­chos lo su­fi­cien­te­men­te gra­ves co­mo pa­ra exi­gir­le su di­mi­sión y la con­vo­ca­to­ria de elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das, pre­via mo­di­fi­ca­ción por una nue­va asam­blea de com­pro­mi­sa­rios de unas con­di­cio­nes de ac­ce­so a los po­si­bles can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia ma­qui­na­das por es­ta Jun­ta pa­ra, en la prác­ti­ca, eli­mi­nar la po­si­bi­li­dad de li­bre con­cu­rren­cia de can­di­da­tu­ras.

Es­pe­ra­mos es­te ges­to del Sr. Pé­rez si aún man­tie­ne un res­qui­cio de Ma­dri­dis­mo y res­pon­sa­bi­li­dad. As­pi­ra­mos a un nue­vo pre­si­den­te que ro­dea­do de un buen equi­po y de­di­ca­ción nos sa­que de es­te des­cré­di­to ins­ti­tu­cio­nal con­ti­nuo y au­sen­cia de lo­gros de­por­ti­vos, de­vol­vien­do la ilu­sión al ma­dri­dis­mo por recuperar el lu­gar que por his­to­ria nos co­rres­pon­de y del que he­mos si­do des­alo­ja­dos en los úl­ti­mos años”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.