Una Co­pa con cuen­tas pen­dien­tes

Ba­rça y Espanyol se ci­tan en el Camp Nou con las he­ri­das abier­tas del úl­ti­mo der­bi li­gue­ro

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ESPANYOL - SAN­TI GIMÉNEZ

Co­mo en el anun­cio de los tu­rro­nes, el der­bi re­gre­só a ca­sa por Na­vi­dad y esa ri­va­li­dad que per­ma­ne­cía ale­tar­ga­da du­ran­te años vol­vió al pri­mer plano de la ac­tua­li­dad tras el par­ti­do del pa­sa­do sá­ba­do en el RCDE Sta­dium. El capricho del sor­teo de Co­pa qui­so que tras el der­bi li­gue­ro lle­ga­ran dos de Co­pa que van a ju­gar­se en car­ne vi­va, es­pe­cial­men­te el de es­ta no­che en el Camp Nou.

El Ba­rça no lo ex­pre­sa en pú­bli­co, pe­ro sa­lió de Cor­ne­llà muy que­ma­do. Con­si­de­ran los bar­ce­lo­nis­tas que el Espanyol se pro­pa­só en su agre­si­vi­dad con el be­ne­plá­ci­to del ár­bi­tro y hay pi­que ge­ne­ral por el re­sul­ta­do y par­ti­cu­lar en­tre ju­ga­do­res que se fue­ron del es­ta­dio es­pa­ño­lis­ta fu­man­do en pi­pa y desean­do en­con­trar­se en el Camp Nou a los que les mar­ca­ron el sá­ba­do. Eso, por no ci­tar el es­ta­do del te­rreno de jue­go es­pa­ño­lis­ta. El Ba­rça plantea la ida de los oc­ta­vos de fi­nal con­tra el Espanyol con un “ya ven­dréis a ca­sa” en to­da re­gla.

Los del Espanyol no es­tán me­nos in­dig­na­dos, al con­tra­rio. Creen que han si­do ob­je­to de una cam­pa­ña ab­so­lu­ta de aco­so por par te de la ma­yo­ría me­diá­ti­ca y so­cial del bar­ce­lo­nis­mo que do­mi­na Ca­ta­lu­ña. Se­gún su pun­to de vis­ta, se les ha cri­mi­na­li­za­do por el me­ro he­cho de no ha­ber in­vi­ta­do a pas­tas al Barcelona y pues­to la al­fom­bra cuan­do el em­pe­ra­dor se dig­nó a vi­si­tar su mo­ra­da. Mu­cho se ha­bla de la con­ju­ra blaugrana pa­ra arre­glar las co­sas y po­co del or­gu­llo del Espanyol pa­ra se­guir reivin­di­cán­do­se an­te el más gua­po de la cla­se. Aten­tos, que no hay só­lo equi­po que ten­ga hoy cuen­tas pen­dien­tes. Hay dos.

Pi­ques Mu­cho se ha­bla del en­fa­do cu­lé y po­co del or­gu­llo es­pa­ño­lis­ta

Con to­do. Po­cos cam­bios se es­pe­ran en am­bas for­ma­cio­nes res­pec­to a los pro­ta­go­nis­tas del duelo li­gue­ro. Am­bos cam­bia­rán de por­te­ro y po­cos re­to­ques más. El Barcelona por­que el tri­den­te es ina­mo­vi­ble y la gran no­ve­dad se­rá Ar­da.

En el Espanyol, con las le­sio­nes de Ar­bi­lla, Víc­tor Sánchez y Ca­ñas, po­co mar­gen le que­da a Gal­ca pa­ra ha­cer va­ria­cio­nes. A lo su­mo, la en­tra­da de Ge­rard por Bur­gui y la de Duar­te por Víc­tor Ál­va­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.