Aleix se plan­teó de­jar el fút­bol en el Espanyol

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ESPANYOL - SE­GÚN IVÁN MO­LE­RO

Pe­se a que la es­pe­ra ha du­ra­do sie­te me­ses, des­de la con­fir­ma­ción de su fi­cha­je por el Barcelona, Aleix Vidal (Puig­pe­lat, Ta­rra­go­na, 21-081989) ca­si pue­de dar­le las gra­cias a la FIFA. Su de­but co­mo azul­gra­na se pro­du­ci­rá an­te el ri­val que se­gu­ra­men­te más le mo­ti­va: el Espanyol.

Tras pa­sar en­tre otros equi­pos por la pro­pia can­te­ra del Ba­rça (en 2001, de in­fan­til) y la del Real Ma­drid, del que se con­fe­só se­gui­dor (en­tre 2004 y 2006), Aleix re­ca­ló en 2007 en el Espanyol. Pe­ro no cua­jó. El pri­mer año se mar­chó ce­di­do a la Damm, don­de anotó una trein­te­na

de go­les, y tam­bién re­ca­ló a prés­ta­mo en el Panth­ra­ki­kos grie­go. “El en­tre­na­dor del ju­ve­nil del Espanyol no con­ta­ba con él. No le de­ja­ban ni po­ner los co­nos en los en­tre­na­mien­tos y él sa­bía que el fin de se­ma­na no iba a ju­gar. Lo pa­só fran­ca­men­te mal”, des­gra­na Ja­vi Pe­ña, que lo alo­ja­ba en la re­si­den­cia del club pe­ri­co y que fue el hom­bro so­bre el que apo­yar­se en­ton­ces. “In­clu­so ame­na­za­ba con de­jar el fút­bol”, re­ve­la. Pe­ña le apun­tó a un cur­so de gra­do su­pe­rior “pa­ra que tu­vie­ra otras co­sas en la ca­be­za”. En 2009 res­cin­dió. Y la vi­da le de­vol­vió la son­ri­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.