Sar­ver: “El proyecto es a largo pla­zo, no es una aven­tu­ra”

El nue­vo due­ño ha­rá in­ver­sio­nes

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA-LIGA ADELANTE - P. FULLANA /

Ro­bert Sar­ver, lí­der del gru­po em­pre­sa­rial nor­te­ame­ri­cano que ha ad­qui­ri­do la ma­yo­ría ac­cio­na­rial del Ma­llor­ca, vi­ve sus pri­me­ras ho­ras co­mo pro­pie­ta­rio del club ba­lear. El em­pre­sa­rio ase­gu­ra que “es un proyecto a largo pla­zo, no es una aven­tu­ra. No siem­pre to­ma­re­mos las bue­nas de­ci­sio­nes por­que es fút­bol pe­ro na­die tra­ba­ja­rá más que no­so­tros y te­ne­mos un com­pro­mi­so a largo pla­zo con es­te proyecto” y que as­pi­ran “a te­ner un im­pac­to no so­la­men­te en el cam­po sino tam­bién en la co­mu­ni­dad”. Ade­más, du­ran­te la rue­da de pren­sa de­ta­lló: “Ve­ni­mos a ha­cer una in­ver­sión im­por­tan­te en in­fra­es­truc­tu­ras. La idea es que el Ma­llor­ca sea al­gún día un club en el que la gen­te quie­ra ve­nir a ju­gar”.

La apues­ta de Sar­ver de des­em­bar­car en el fút­bol es­pa­ñol res­pon­de a las ga­nas de in­ver­tir en una li­ga con un gran po­ten­cial: “A la ho­ra de pen­sar en una in­ver­sión a largo pla­zo el fút­bol y el ba­lon­ces­to son los de­por­tes so­bre los que apos­tar. He he­cho aná­li­sis de las di­fe­ren­tes li­gas y Es­pa­ña ofre­ce mu­chas opor­tu­ni­da­des por­que la eco­no­mía se es­tá re­cu­pe­ran­do y me en­can­ta la ca­li­dad del pro­duc­to”.

La op­ción del Ma­llor­ca se ri­ge por­que “he­mos com­pra­do un equi­po de Pri­me­ra que por cir­cuns­tan­cias es­tá en Se­gun­da. ¿Cuán­do lo va­mos a su­bir? No lo pue­do de­cir, pe­ro quie­ro que sea cuan­to an­tes”. So­bre el club ber­me­llón in­di­ca:“Aun­que le­gal­men­te te­ne­mos la ma­yo­ría de las ac­cio­nes, el club per­te­ne­ce a la co­mu­ni­dad; cus­to­dia­mos un bien ajeno mien­tras nos de­jen”.

In­ten­ción “Que­re­mos su­bir pron­to; he­mos com­pra­do un equi­po de Pri­me­ra”

OFI­CIAL. Mo­lan­go, Claas­sen y Sar­ver ayer en el club .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.