Loeb re­pi­te y Sainz da un re­ci­tal de pi­lo­ta­je

El fran­cés sa­lía pri­me­ro y así aca­bó, mien­tras que el es­pa­ñol fue ca­paz de ser se­gun­do (a 1:23) pe­se a sa­lir 14º y te­ner que pa­sar mu­chos ri­va­les

AS (Las Palmas) - - DAKAR 2016 - —H. MAR­TÍ­NEZ

Es co­mo esos vi­deo­jue­gos en los que pue­des ele­gir ju­gar con los ac­tua­les Clip­pers con­tra los Celtics de Larry Bird y com­pa­ñía. Por ejem­plo. Bas­ket ficción. Eso es lo que ayer dis­fru­ta­mos en el Dakar, un duelo his­tó­ri­co en­tre dos cam­peo­nes mun­dia­les de rallys que no tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de com­pe­tir jun­tos en el pun­to ál­gi­do de sus ca­rre­ras en el WRC por ra­zo­nes de edad. Sé­bas­tien Loeb con­tra Car­los Sainz, dos ta­len­tos ma­yúscu­los y un cro­nó­me­tro co­mo juez. Y la ma­le­za, las pie­dras, la are­na, el ba­che que vie­ne cuan­do me­nos te lo es­pe­ras. El fran­cés vol­vió a ga­nar la eta­pa, pe­ro el re­ci­tal XL lo fir­mó el es­pa­ñol, ca­paz de fi­na­li­zar se­gun­do a só­lo 1:23 de Sé­bas­tien pe­se a to­mar la sa­li­da 14º. Esa di­fi­cul­tad aña­di­da, la de te­ner que ade­lan­tar ri­va­les en un re­co­rri­do de ca­mi­nos es­tre­chos y no de fue­ras de pis­ta, otor­gan un mé­ri­to es­pe­cial a Car­los.

Lo que que­da cla­ro es que en Peu­geot lu­cen una son­ri­sa enor­me en es­te ini­cio de raid. Dos eta­pas, dos vic­to­rias, y lo que es más im­por­tan­te, to­dos sus pi­lo­tos ofre­cien­do un pi­lo­ta­je que só­lo ad­mi­te el elo­gio. Lec­tu­ra: el re­mo­za­do del 2008 DKR, del que es gran cul­pa­ble Sainz, pa­re­ce dar sus frutos. Hay que ser cau­tos de to­dos mo­dos, pe­ro lo su­ce­di­do en es­tas dos eta­pas su­po­ne un avi­so a na­ve­gan­tes.

Esos na­ve­gan­tes no son otros que Mi­ni, ar­ma­da en la que Nas­ser Al-At­ti­yah, el vi­gen­te cam­peón, pa­re­ce ser su prin­ci­pal re­fe­ren­te. El qa­ta­rí fue ter­ce­ro a 1:25. Y cam­bió al­go el dis­cur­so man­te­ni­do du­ran­te to­do el año 2015, crí­ti­co con Peu­geot. De­cía que la fru­ta no es­ta­ba ma­du­ra. “Peu­geot ha he­cho gran­des pro­gre­sos”, di­jo sin em­bar­go ayer. En cla­ve Mi­ni, Na­ni Roma fue 13º (a 6: 37), mien­tras que Mik­ko Hir­vo­nen aca­bó quin­to y vol­vió a de­mos­trar su buen de­but. Pe­ro los ca­mi­nos que pre­sun­ta­men­te de­bían mar­car di­fe­ren­cias a fa­vor del ALL4 Ra­cing se an­to­jan has­ta la fe­cha cues­ta arri­ba. Y hoy subimos has­ta los 3.500 me­tros. Por si no hu­bie­ra bas­tan­te.

RE­MON­TA­DA. Car­los Sainz co­men­zó la eta­pa sa­lien­do en una po­si­ción re­tra­sa­da y fi­na­li­zó se­gun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.