El Va­len­cia es el má­xi­mo fa­vo­ri­to en las apues­tas

Los cua­tro es­pa­ño­les ini­cian hoy la se­gun­da fa­se de la Eu­ro­co­pa

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - JU­LIÁN BUR­GOS

Lle­ga la ho­ra de la ver­dad en la Eu­ro­co­pa. La se­gun­da fa­se de la se­gun­da com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal de clu­bes co­mien­za hoy. Y a par­tir de aho­ra to­do cuen­ta. Por­que ca­da vic­to­ria, ca­da pun­to, ya va­le de ca­ra a los cru­ces, pues­to que el par­ti­do de vuel­ta de ca­da eli­mi­na­to­ria lo ju­ga­rá en ca­sa el equi­po con me­jor coe­fi­cien­te de vic­to­rias en es­ta ron­da.

Cua­tro equi­pos es­pa­ño­les es­tán in­mer­sos en es­ta se­gun­da fa­se: Va­len­cia, Bilbao, Gran Ca­na­ria y CAI Za­ra­go­za. Los cua­tro, con la in­ten­ción de pa­sar a oc­ta­vos de fi­nal en es­ta fa­se en la que que­dan 32 equi­pos en com­pe­ti­ción. Y de to­dos ellos, el gran fa­vo­ri­to es el Va­len­cia Bas­ket. Al me­nos eso es lo que di­cen las ca­sas de apues­tas, quie­nes le dan co­mo ga­na­dor fi­nal por de­lan­te de equi­pos que han caí­do de la Euroliga co­mo el gi­gan­te Mac­ca­bi Tel Aviv, el Ar­ma­ni Mi­lán y el Ba­yern Mú­nich. Su es­tra­tos­fé­ri­ca mar­ca de 24-0 ava­lan los pro­nós­ti­cos y los ex­per­tos tam­bién le dan co­mo, al me­nos, uno de los prin­ci­pa­les as­pi­ran­tes.

El prin­ci­pal aci­ca­te del tor­neo es que el cam­peón en­tra de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca en una Euroliga que la pró­xi­ma cam­pa­ña se­rá pa­ra unos po­cos ele­gi­dos. Nin­guno de los es­pa­ño­les de la Eu­ro­co­pa tie­nen pla­za ase­gu­ra­da, por lo que es­tá vía es la más di­rec­ta pa­ra ju­gar en la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal. “No ha­go ni qui­nie­las y lo­te­ría com­pro la jus­ta. Su­pon­go que al ser lí­de­res de la ACB nos dan co­mo fa­vo­ri­tos. Yo no lo creo. Hay equi­pos muy fuer­tes y no só­lo los que han caí­do de la Euroliga”, di­ce Che­chu Mu­le­ro, di­rec­tor de­por­ti­vo del Va­len­cia. Ini­cio. Pa­ra em­pe­zar, los ta­ron­ja, con la ba­ja de Ste­fans­son, se mi­den hoy en la Fonte­ta al PAOK de los ex-ACB Te­pic y Va­si­leia­dis y de mas­to­dón­ti­co Schor tsa­ni­tis. El Bilbao, sin Raúl Ló­pez, se es­tre­na en pis­ta del Ra­tiop­harm Ulm, un ri­val ase­qui­ble. El CAI Za­ra­go­za, con la no­ve­dad del es­col­ta Jor­dan Swing, vi­si­ta al Ga­la­ta­sa­ray, uno de los fa­vo­ri­tos (Schlib, Mi­cov, Dor­sey, Las­me, Ca­leb Green...). Y el sub­cam­peón Gran Ca­na­ria re­ci­be al Es­tras­bur­go de Co­llet, que fue ca­paz de ga­nar­le un par­ti­do al Ma­drid. Ob­je­ti­vo: la Euroliga.

IM­PA­RA­BLES. Los ju­ga­do­res del Va­len­cia sa­lu­dan a la afi­ción des­pués de lo­grar an­te el Ma­drid la pri­me­ra de las 24 vic­to­rias que acu­mu­lan en lo que va de tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.