Cua­tro me­di­das por un fút­bol edu­ca­ti­vo

AS (Las Palmas) - - MEDIOS -

Co­mo exár­bi­tro me quie­ro di­ri­gir a los clu­bes mo­des­tos y si les gus­ta el tex­to, les pi­do que lo di­vul­guen. Mi pro­pues­ta son una se­rie de me­di­das que po­drían ayu­dar a ha­cer del fút­bol un re­fe­ren­te edu­ca­ti­vo pa­ra el cre­ci­mien­to de nues­tros jó­ve­nes, y, por tan­to, pa­ra la me­jo­ra de nues­tra so­cie­dad. Y to­do ello ca­si sin gas­tos.

Las me­di­das es­tán re­dac­ta­das co­mo si ya hu­bie­ran si­do asu­mi­das por los res­pon­sa­bles de un club. Y son:

1. Con­de­na­mos to­da mues­tra de vio­len­cia (fí­si­ca o ver­bal). Nues­tros en­tre­na­do­res y ju­ga­do­res se com­pro­me­ten a mos­trar un com­por­ta­mien­to ejem­plar en­tre ellos y ha­cia los ár­bi­tros, los ri­va­les y los es­pec­ta­do­res. En ca­so de que­bran­ta­mien­to, re­ci­bi­rán una san­ción.

2. Con­de­na­mos cual­quier in­ten­to de en­ga­ño. Es inad­mi­si­ble in­ten­tar que el ár­bi­tro to­me de­ci­sio­nes equi­vo­ca­das y ale­grar­se por ello.

3. No que­re­mos que nues­tros ju­ga­do­res se vean so­me­ti­dos a nin­gu­na pre­sión por ga­nar o por ser los me­jo­res.

4. Con­vo­ca­re­mos char­las for­ma­ti­vas pa­ra pa­dres, en­tre­na­do­res y ju­ga­do­res pa­ra asen­tar es­tos va­lo­res.

En de­fi­ni­ti­va, se tra­ta de fo­men­tar los va­lo­res del de­por te y de la vi­da.

Án­gel A. Ji­mé­nez Bo­ni­llo

Exár­bi­tro/Má­la­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.