Hitz­feld: “Po­ner a Zi­da­ne es una idea de­men­cial”

Y Lu­xem­bur­go ati­za a Cris­tiano: “De­be en­ten­der que él no es el téc­ni­co”

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - C. A. FORJANES

La de­ci­sión de dar­le las lla­ves del pri­mer equi­po a Zi­da­ne ha dis­pa­ra­do el ter­mó­me­tro de la ilu­sión en­tre el ma­dri­dis­mo, pe­ro sor­pren­den­te­men­te no ha sen­ta­do igual en­tre sus co­le­gas de gre­mio. Al­gu­nos en­tre­na­do­res se han pro­nun­cia­do so­bre el as­cen­so del as­tro ga­lo al ban­qui­llo del Ma­drid pa­ra sus­ti­tuir al ful­mi­na­do Be­ní­tez, y han mos­tra­do su es­cep­ti­cis­mo. Cuan­do no su opo­si­ción, co­mo ha si­do el ca­so del ale­mán Ott­mar Hitz­feld: “Po­ner a Zi­da­ne ha si­do una idea de­men­cial y lo­ca del Ma­drid”.

El ve­te­rano en­tre­na­dor, ya re­ti­ra­do y que tie­ne en su pal­ma­rés una Cham­pions con el Ba­yern (2001) y otra con el Bo­rus­sia Dort­mund (1997), se des­pa­chó en el dia­rio sui­zo Blick con­tra Flo­ren­tino (“Es una de­ci­sión pa­ra cal­mar a la afi­ción”) y Zi­zou. “Le ha to­ca­do la lo­te­ría”, sen­ten­ció. “No ha de­mos­tra­do na­da co­mo en­tre­na­dor y aho­ra de­be li­diar con las es­tre­llas más gran­des. El Ma­drid es un Fe­rra­ri. Hay que cui­dar has­ta el más pe­que­ño de­ta­lle pa­ra apro­ve­char to­do su po­ten­cial. Es una ta­rea in­creí­ble­men­te di­fí­cil”.

Otro en­tre­na­dor que se ha mos­tra­do áci­do con la si­tua­ción ac­tual del Ma­drid es un vie­jo co­no­ci­do de la en­ti­dad: Wan­der­lei Lu­xem­bur­go. Des­de Chi­na, don­de di­ri­ge al Tian­jin Song­jiang, tam­bién ati­za. Es­ta vez a Cris­tiano. “Tie­ne que en­ten­der que él no es el en­tre­na­dor, es Zi­da­ne. Fue un lí­der en el ves­tua­rio cuan­do era ju­ga­dor, así que Cris­tiano de­be sa­ber que aho­ra ha­brá una per­so­na con li­de­raz­go y co­no­ci­mien­to allí”, co­men­tó el bra­si­le­ño.

Pe­lle­gri­ni, que tam­bién fue víc­ti­ma de la gui­llo­ti­na de Flo­ren­tino, es­co­gió la iro­nía pa­ra re­fe­rir­se al bai­le de en­tre­na­do­res en el que se ha en­fras­ca­do el pre­si­den­te ma­dri­dis­ta: “Yo, por lo me­nos, aca­bé la tem­po­ra­da...”.

Pe­lle­gri­ni

“Yo aca­bé la tem­po­ra­da, pe­ro su­pe des­de el ini­cio que no se­gui­ría...” Val­dano

“Zi­da­ne es una apues­ta arries­ga­da por su fal­ta de ex­pe­rien­cia”

Ro­ces. Des­de 2013 en el City, el chi­leno alu­dió a su re­la­ción per­so­nal con Flo­ren­tino: “Su­pe des­de el prin­ci­pio que no iba a se­guir el año si­guien­te, tu­ve ro­ces con él. No me ex­tra­ña lo que es­tá pa­san­do aho­ra cuan­do ves lo ocu­rri­do en los úl­ti­mos cin­co o seis años...”. Y ex­pli­có el por qué, apun­tan­do al pal­co. “El Ma­drid es com­pli­ca­do, su­po­ne más pro­ble­mas la ma­ne­ra en la que se ma­ne­ja el club que el tra­ba­jo de en­tre­na­dor en sí mis­mo”.

No ha si­do la úni­ca voz que

ha vi­vi­do en sus car­nes la his­to­ria re­cien­te del Ma­drid en ex­pre­sar sus du­das. Así lo hi­zo Jorge Val­dano, en El Lar­gue­ro: “Zi­da­ne es una apues­ta arries­ga­da por su fal­ta de ex­pe­rien­cia”. Ex­téc­ni­co y ex­di­rec­tor ge­ne­ral de la en­ti­dad blan­ca, des­ti­tui­do de ese pues­to en 2011 pa­ra evi­tar “dis­fun­cio­nes” con Mou­rin­ho, tam­bién ana­li­zó el des­pi­do de Be­ní­tez: “Ha si­do más ge­ne­ro­so con el club que lo que el club lo fue con él. Adap­tó su tác­ti­ca pa­ra aco­plar­la a la es­tra­te­gia del Ma­drid. Con­vie­ne que Flo­ren­tino es­té con­ten­to y pa­ra ello tie­ne que ju­gar la BBC”.

La abrup­ta sa­li­da de Be­ní­tez des­per­tó la so­li­da­ri­dad de Mau­ri­zio Sa­rri, el hom­bre que he­re­dó del ma­dri­le­ño el ban­qui­llo del Ná­po­les: “Lo sien­to por Ra­fa, aca­bó pa­gan­do cul­pas que no son su­yas. ¿Zi­da­ne? No sé si es­ta­rá a la al­tu­ra, lo di­rá el tiem­po...”. Tam­bién la em­pa­tía de téc­ni­cos de la Li­ga es­pa­ño­la, co­mo Si­meo­ne (“Duele que sal­ga un co­le­ga”) y Pa­co Jé­mez (“Me ape­na que echen a un com­pa­ñe­ro”). Uno de los más in­ci­si­vos fue Gary Ne­vi­lle: “¿La des­ti­tu­ción de Be­ní­tez? Ya no me sor­pren­de na­da, lo he vis­to to­do. El tiem­po de vi­gen­cia de un en­tre­na­dor se acor­ta ca­da día más”.

Fi­go

“Mu­cha suer­te pa­ra es­ta nue­va aven­tu­ra, ami­go” Ro­nal­do

“Suer­te a ‘Zi­zou’. El Ma­drid es­tá en bue­nas ma­nos” Ro­ber­to Car­los

“Zi­ne­di­ne no es un en­tre­na­dor, es un maes­tro” Beckham

“Es el me­jor pa­ra el pues­to: no acep­ta el fra­ca­so”

EL RE­TO. Zi­da­ne y Cris­tiano ya tra­ba­jan jun­tos e in­ten­ta­rán re­ver­tir las crí­ti­cas ha­cia ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.