Ei­bar y Las Pal­mas lle­gan al pul­so co­pe­ro en ra­cha

Bas­tón se mi­de a los in­su­la­res, a los que dio ca­la­ba­zas

AS (Las Palmas) - - EIBAR-LAS PALMAS - MI­KEL BAE­NA

Ya se han aca­ba­do las fies­tas na­vi­de­ñas, pe­ro tan­to Ei­bar co­mo Las Pal­mas tie­nen otro mo­ti­vo pa­ra se­guir brin­dan­do con la Co­pa. Am­bos equi­pos es­tán in­mer­sos en di­ná­mi­cas po­si­ti­vas de re­sul­ta­dos y desean alar­gar su buen mo­men­to. Los gui­puz­coa­nos han en­ca­de­na­do dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas mien­tras que el con­jun­to ca­na­rio lo­gró sa­lir del des­cen­so, aun­que si­guen es­ta­do re­la­ti­va­men­te cer­ca.

Es­te tor­neo del KO no le so­bra en ab­so­lu­to a na­die por­que ofre­ce una gran opor­tu­ni­dad pa­ra re­par­tir es­fuer­zos en­tre to­dos. Aun así, la li­ga tie­ne mu­cha más im­por­tan­cia pa­ra ellos y es pro­ba­ble que los dos en­tre­na­do­res ali­neen sen­dos on­ces com­pues­tos por ju­ga­do­res po­co uti­li­za­dos du­ran­te di­cha com­pe­ti­ción. Se­rá un día es­pe­cial pa­ra Bas­tón, que dio ca­la­ba­zas a Las Pal­mas pa­ra ves­tir de zul­gra­na. An­te la Pon­fe. A pe­sar de que en las eli­mi­na­to­rias con do­ble par­ti­do con­se­guir una ven­ta­ja ini­cial pue­de fa­ci­li­tar bas­tan­te el tra­ba­jo, es­te he­cho no re­sul­ta de­ter­mi­nan­te. Sin ir más le­jos, Ipu­rua vi­vió una re­mon­ta­da épi­ca an­te la Pon­fe­rra­di­na ha­ce tres se­ma­nas y pro­pi­ció es­te iné­di­to en­fren­ta­mien­to.

Los ama­ri­llos lle­gan tras eli­mi­nar a la Real So­cie­dad y han de­mos­tra­do du­ran­te es­ta cam­pa­ña que vi­si­tar Eus­ka­di se les da fran­ca­men­te bien, pues el pa­sa­do do­min­go tam­bién arran­ca­ron un va­lio­sí­si­mo pun­to de San Ma­més. No obs­tan­te, ca­ye­ron fren­te al blo­que azul­gra­na co­mo lo­ca­les en oc­tu­bre por 0-2. Las Pal­mas no quie­re de­jar de la­do la Co­pa, pe­ro tam­po­co pier­de de vis­ta el im­por­tan­tí­si­mo par­ti­do de es­te pró­xi­mo do­min­go en el Gran Ca­na­ria an­te un emer­gen­te Má­la­ga, que con cua­tro vic­to­rias con­se­cu­ti­vas ha es­ca­pa­do de la zo­na de des­cen­so.

To­do ha­ce apun­tar a que Da­vid Si­món, Da­vid Gar­cía y Cu­lio po­drían ser los úni­cos que re­pi­tan la ti­tu­la­ri­dad res­pe­to al úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga en Bilbao, re­gre­san­do el san­cio­na­do Ro­que Me­sa al me­dio. Las me­dias pun­tas se re­fres­ca­rán. La gran no­ve­dad se­rá ver a As­drú­bal en la pun­ta dán­do­le des­can­so al hom­bre re­fe­ren­cia, Ser­gio Arau­jo, to­da vez que el bra­si­le­ño Wi­llian José si­gue to­ca­do.

PRO­TA­GO­NIS­TA. Bas­tón es­ta­ba muy cer­ca del Las Pal­mas y al fi­nal op­tó por fi­char por el Ei­bar co­mo ce­di­do del Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.