El in­sul­to ver­bal en­tre ju­ga­do­res es de ex­pul­sión

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ESPANYOL -

Se no­ta en el Espanyol la mano de Gal­ca. Des­de que lle­gó, el equi­po ha cam­bia­do en agre­si­vi­dad y, ade­más, ya en Li­ga, an­te el Ba­rça, re­par­tió mu­cha ce­ra con en­tra­das al to­bi­llo, en la pri­me­ra par­te, de­ma­sia­do fuer­tes, que el ár­bi­tro Gon­zá­lez Gon­zá­lez no su­po cor­tar. Ano­che, sa­ca­ron un re­per­to­rio de ma­los mo­dos los ju­ga­do­res del Espanyol, se­cun­da­dos por los del Ba­rça, y pro­vo­cán­do­se de pa­la­bra, don­de Suá­rez y Pau se lle­va­ron la pal­ma. El ár­bi­tro qui­so es­tar per­mi­si­vo y an­te las pro­tes­tas a él y el en­zar­za­mien­to en­tre ju­ga­do­res, Mar­tí­nez Mu­nue­ra de­bió ser más du­ro dis­ci­pli­na­ria­men­te.

La ex­pul­sión, de Her­nán Pé­rez, co­rrec­ta; y la se­gun­da a Diop, por in­sul­tar gra­ve­men­te a la ma­dre de Luis Suá­rez, tam­bién. Eso es ro­ja, igual que si se lo di­ce al ár­bi­tro o a un com­pa­ñe­ro de su mis­mo equi­po, de for­ma agre­si­va. Cla­ro que en­tre ju­ga­do­res es al­go nor­mal, co­mo su­ce­dió en­tre Suá­rez y Pau, que si lo ha­cen de­lan­te de ár­bi­tro, és­te es­tá obli­ga­do a ex­pul­sar­les di­rec­ta­men­te, aun­que al­gu­nos co­le­gia­do no lo ha­gan.

El pri­mer ár­bi­tro asis­ten­te siem­pre aban­do­na rá­pi­do el cam­po y va al tú­nel pa­ra con­tro­lar si hay in­ci­den­tes. Se­ría él quien le ha­brá di­cho al ár­bi­tro que Suá­rez pro­vo­có a al­gún ju­ga­dor. Se­rán los Co­mi­tés los que le san­cio­nen se­gún la gra­ve­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.