Laia so­co­rrió al ga­lo Re­net: “Te que­das en shock”

El de Husq­var­na fue eva­cua­do tras caer­se en el km. 400 y su­frir un trau­ma­tis­mo cra­neal

AS (Las Palmas) - - DAKAR 2016 - —H. MAR­TÍ­NEZ

Su­ce­dió en el ki­ló­me­tro 400 de la es­pe­cial. El fran­cés Pie­rre Pe­la Re­net per­dió el con­trol de su Husq­var­na y su­frió un gra­ve ac­ci­den­te que le de­jó caí­do so­bre el ca­mino. Laia Sanz lle­ga­ba de­trás y se ba­jó a aten­der­le. Re­net per­ma­ne­cía in­cons­cien­te y eso alar­mó a la pi­lo­to de Cor­be­ra de Llo­bre­gat. “He pa­ra­do, he vis­to có­mo se en­con­tra­ba y he lla­ma­do. Es­ta­ba in­cons­cien­te. He in­ten­ta­do lla­mar con mi Iri­track y con el su­yo, pe­ro no fun­cio­na­ban. Lue­go tam­bién ha pa­ra­do Cas­teu. Y al fi­nal he aca­ba­do lla­man­do con mi te­lé­fono. Por suer­te, Pe­la se ha des­per­ta­do. Ha­bla­ba y te­nía do­lor en la es­pal­da. Ha lle­ga­do el he­li­cóp­te­ro, les he­mos ayu­da­do a qui­tar­le la ro­pa y ya he­mos se­gui­do la ca­rre­ra”, co­men­ta­ba Laia, que es­tu­vo pa­ra­da unos 35 mi­nu­tos so­co­rrien­do a Re­net, tiem­po que la or­ga­ni­za­ción le de­vol­ve­rá.

El fran­cés su­frió trau­ma­tis­mo cra­neal con pér­di­da de co­no­ci­mien­to y fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal de Ju­juy, lo que le obli­ga a aban­do­nar su pri­mer Dakar. La zo­na del ac­ci­den­te “era pe­li­gro­sa, por­que ha­bía mu­chas cur­vas al­go cie­gas y Re­net se fue rec­to en una de ellas”, re­la­ta­ba Laia, que aña­día: “Yo iba unos trein­ta se­gun­dos por de­trás de él y cuan­do es­ta­ba lle­gan­do a esa cur­va ha so­na­do la alar­ma de mi GPS. Siem­pre que hay una mo­to en el suelo sal­ta una alar­ma a los pi­lo­tos que vie­nen, por se­gu­ri­dad”.

Pa­sa­ron al­gu­nos pi­lo­tos, que re­du­je­ron pa­ra ayu­dar, pe­ro Laia les di­jo que si­guie­ran. Uno de ellos era Iván Cer­van­tes, a par­tir de ahí vi­vió el fi­nal de eta­pa “con muy mal cuer­po”, co­mo lue­go re­co­no­cía en el cam­pa­men­to. “Yo iba muy bien has­ta ahí, en­tre los quin­ce pri­me­ros, era una eta­pa rá­pi­da y fá­cil. Él (Re­net) me ha co­gi­do, he se­gui­do su rue­da y he­mos se­gui­do jun­tos to­da la eta­pa. Y a par­tir de ahí iba cor­tan­do to­das las cur­vas por­que te que­das con mal cuer­po. Me he que­da­do en shock”, fi­na­li­zó Laia.

NO SE LO PEN­SÓ. Laia ayu­dó al fran­cés que es­ta­ba in­cons­cien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.