Un Na­dal bri­llan­te lle­ga a cuar­tos con Kuz­net­sov

Ra­fa que­da co­mo úni­co es­pa­ñol des­pués de apear a Haa­se

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - A. DELMÁS /

La se­gun­da vic­to­ria de Ra­fa Na­dal so­bre el ho­lan­dés Ro­bin Haa­se en su ca­rre­ra ATP (la pri­me­ra fue en cin­co sets, en Wim­ble­don 2010) de­po­si­tó bri­llan­te­men­te a Na­dal en cuar­tos de fi­nal del Qa­tar Ex­xo­nMo­bil Open, en Doha, don­de hoy (ha­cia las 15:30 ho­ras), Ra­fa se ci­ta con el ru­so An­drey Kuz­net­sov. Las de­rro­tas de Ver­das­co an­te Djo­ko­vic (do­ble 6-2) , de An­dú­jar an­te Leo Ma­yer y de Mu­ñoz de la Na­va fren­te al bri­tá­ni­co Ed­mund de­ja­ron a Na­dal co­mo úni­co es­pa­ñol en el cua­dro in­di­vi­dual. Fe­li­ciano Ló­pez y Marc Ló­pez jue­gan se­mi­fi­nal en do­bles.

Sin ape­nas fi­su­ras (Haa­se no ga­nó nin­guno de sus dos pun­tos de ro­tu­ra so­bre el ser­vi­cio de Ra­fa) y co­nec­tan­do bue­nos mam­po­rros a babor y es­tri­bor, Na­dal do­mi­nó a Haa­se por un fá­cil mar­ca­dor: 6-3 y 6-2 en so­lo 66 mi­nu­tos. Ra­fa con­cre­tó 3/6 en pun­tos de ro­tu­ra.

Con so­lo un to­tal de ocho erro­res no for­za­dos (por 16 gol­pes ga­na­do­res), el ti­ro de dri­ve lif­ta­do de Na­dal via­jó a 555 re­vo­lu­cio­nes por en­ci­ma de la me­dia de los gol­pes del mis­mo for­ma­to que Haa­se des­pe­día 3.3852.830.

Des­de un 3-0 de sa­li­da, Na­dal pu­so pis­ta de por me­dio. Ni si­quie­ra pu­do fre­nar­le el buen tono de Haa­se con los pri­me­ros ser­vi­cios: ocho sa­ques di­rec­tos in­clui­dos en 22 gol­pes ga­na­do­res... a cam­bio de 30 erro­res no for­za­dos. Pe­ro el res­to agre­si­vo de Na­dal, que ti­ra­ba muy bien de re­vés, re­du­jo a ce­ni­zas los se­gun­dos sa­ques de Haa­se (4/14 pun­tos ga­na­dos en ese de­par­ta­men­to, 28%), pa­ra fir­mar el 76% de pun­tos con pri­me­ros sa­ques y el 64% con se­gun­dos.

Es pre­ci­so in­sis­tir en los cua­tro pun­ti­tos ga­na­dos por Haa­se con se­gun­dos ser­vi­cios. Na­dal em­pie­za a emerger en Doha, con dos ca­ño­nes por ban­da. Aho­ra, en su fren­te apa­re­ce An­drey Kuz­net­sov, a quien Ra­fa ba­tió en tres có­mo­dos sets en su úni­co duelo, en la edi­ción 2015 de Ro­land Ga­rros. Y más ade­lan­te, si lle­ga... ese tal Djo­ko­vic.

Djo­ko­vic Ven­ció fá­cil a Ver­das­co y aho­ra en­ca­ra a Leo Ma­yer

RE­LU­CE. El jue­go de Na­dal bri­lló en Doha an­te Ro­bin Haa­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.